viernes, 27 de febrero de 2009

Matemática Vs. Psicología. Socialismo ideología.

Sin ánimos de comentar con gran profundidad sobre ninguna ciencia.
En matemáticas las cosas son totalmente exactas, 2x2=4 no sirve 3 y pico, o más o menos 4, es símplemente 4.
En psicología las cosas son totalmente inexactas. Es más o menos cuerdo o más o menos loco, o símplemente más o menos.
El matemático todo lo ve cuadrado y el psicólogo todo lo ve redondo (ojo ya dije sin ninguna profundidad ni realidad científica estos comentarios)
Por favor..... díganme en dónde cabe el SOCIALISMO si la matemática es exacta.
El ser humano es único e irrepetible (aunque no se ahora con lo de la clonación si las emociones también se clonan)...
Pero partiendo de que siga siendo único e irrepetible y si la matemática es realmente exacta, dos personas no pueden hacer las cosas exáctamente iguales, por lo cual no pueden recibir unos resultados exáctamente iguales.
En consecuencia el socialismo es símplemente un ideal de existencia, como lo es la eterna y completa felicidad o juventud, como lo es vivir para siempre, como lo es un mundo totalmente límpio, como lo es............................lo que les de la gana de completar aquí.
Entonces y siguiendo con lo exacta que es la matemática.
El socialismo del siglo XXI sería algo así como: "un nuevo (por el siglo) ideal de existencia donde no cabe ni la matemática ni el ser humano".

Es mejor no escuchar ni leer noticias


Mi día transcurrió entretenido y agradable. Mis hijos tuvieron partido de fútbol, uno goleó al equipo contrario y el otro paró varios goles.
Pero resulta ser que debo volver a ser de los ciudadanos desinteresados de este país. Si, esos que no se enteran de nada, ni cuando se cae un avión ni cuando explotan las torres gemelas, ni si secuestraron a un gentío en Carúpano.
Esos que no colaboran en nada para que el país supere sabrá Dios qué.
Resulta que después de un día como describí, se me ocurre la estúpida idea de leer la prensa en internet.
Debemos estar tranquilos los venezolanos, las cadenas que circulan por internet de un posible corralito financiero son falsas.
AJAAAAAAAAAAAA. Y a mi qué me importan las cadenas, ni si son falsas o no. Pero lo que menos me importa aun es la opinión de un ser tan poco creíble.
Sr. Vice presidente? Ministro de algo? de verdad no tengo la menor idea de quién es, voy a buscar su nombre, denme un momento.....
Ajaaaaaaaaaaaaaa. Carrizales, Vice-presidente, ese es el Sr. que nos pide estar tranquilos. Disculpen mi ignorancia, es que hemos rotado tantos los cargos que ya no se quién está en dónde, cuántas estrellas por fin tiene nuestra bandera, cómo se llama la moneda... lo que si se, es que dentro de poco podré ver bañarse en el Guaire al presidente.
En fin, usted Mr. Carrizales (Mr. porque como me llama pitiyanqui...) más o menos, me permite su historial para leer un momentico y saber si es confiable?
Me permite usted leer sus estados de cuenta y el lugar en el que tiene colocados sus pequeños ahorritos y los de su familia y amigos cercanos?
Nos facilitaría por favor sus referencias comerciales? ¿Tiene tarjetas de crédito?¿Cuéntas en el exterior?
Si, tal cual haría uno para saber si le presta su dinero a otro, porque eso es lo que hacemos cuando colocamos el dinero en el banco, prestárselo para que lo inviertan, nos cobren por eso y de paso nos lo den después de hacer gigantescas colas si es que hay línea.
Y........ Es que acaso usted piensa que los 5 millones de votantes insignificantes que no creemos en ustedes vamos a prestarles nuestro dinero para que el país no se termine de caer????
Sabe qué? Como a ustedes no les importa si el petróleo llega a 0 $ el barril, ni si queda una empresa privada en pie, porque la crisis no les afecta en nada, pues omita sus comentarios, porque para mi, son más o menos como cuando escuché que en Venezuela no había violencia, ni antisemitismo, ni crisis, ni niños de la calle, ni ni, ni ni, ni ni.
A Joan Manuel Serrat, lo borro de mi vida, el ....Para la Libertad de sus canciones..... como que se le olvidó, o será que no le da tiempo sino de leer las noticias que saca el gobierno al exterior, pero tanta creatividad para escribir canciones y tan poca para leer algo más? medio escuché a lo que se refirió, espero que hayan sido chismes de los peores.
Disculpen que me saliera del tema, pero es que súbitamente recordé lo anterior y guácatela, debe ser que de tanto escribir perdió la brújula y ahora termina aplaudiendo a nuestro rey de la revolución de los chinchorros.
Volviendo a nuestro tranquilizador y confiable personaje... No se preocupe, ahora, después de que usted nos habló, empiezo a pensar que las cadenas son ciertas. Si la gente no las había leído, hoy las leyó, si la gente no había sacado lo mucho o lo poco que tenga, ahora lo hará.
Deberían botarlos a todos por incompetentes y buscarse una legión de psicólogos que les asesoren en qué decir y cuándo hacerlo, a ver si así, logran algo con la economía, ya que economistas está visto que no consiguen, planificadores tampoco, a nuestro presidente consíganle una calculadora científica por lo menos para que cuando saque cuentas de cuánto le asigna a cada cosa en su aló presidente lo haga con mediano desarrollo.
A quién se le ocurre pensar que diciendo ésto tranquiliza??? Es que mi cerebro es totalmente bruto y necesita reemplazo o es que el que es bruto es él? o para ser equilibrados, somos brutos los dos, él no se explicó y yo no le entendí.

miércoles, 25 de febrero de 2009

De regreso... desde Pariaguán.


Así te reciben en Pariaguán.
Pensé que eran muy pocos días para llegar hasta allá y por supuesto luego tener que regresar, pero estar en una finca, despertarse con un gallo antojado dándote vueltas alrededor porque no te despiertas desde las 3 de la mañana, los caballos relinchando a media noche, imagino que celebrando que los fastidiosos que los montaban dormían, los becerros llamando a sus mamás porque no los dejaban verlas para ordeñarlas al día siguiente, aunque parezca molesto, es totalmente relajante cuando no se está acostumbrado a ello.
Insólitamente a las 6 de la mañana todos los que estén se despiertan.... claro, con semejante ayuda quién no?
La conversación a primera hora, casi sin abrir los ojos, el turno de los niños para montar al ya no tan emocionado caballo de la media noche.
Al segundo día, los caballos escondidos por si acaso los encuentran y vuelven a tener que pasear hasta dejar la lengua en el piso.
Definitívamente, y contra todo pronóstico, llegamos descansados, relajados y no como cuando se trata de unos días en la playa, cuando se necesitan otros tantos para descansar.
Las carreteras, Diosssssssssssssss, divertidas si, por aquello de que si son lisas uno se duerme. No hay UNA, ni UNA SOLA que sirva. El asfalto lo lanzan desde avionetas, cae por pedacitos intermitentes, eso en la vía de ída por Los Llanos, de regreso lo lanzan desde helicópteros, queda aun más intermitente, pero como eso lo sabemos, no hay novedad.
Hacía mas de 20 años que no pasaba por la vía entre Barbacoa y El Sombrero, pero fue como si hubiera ído hace un mes... unos parchecitos más fue la diferencia.
Comprobado está aquello de que para lograr cambiar de presi hay que llegar al interior del país. En todas las fincas, conucos, todos tienen un tractor, de esos que vimos que también le regalaron a Bolivia. No tendrán más nada, pero tractor tienen, así que si quieren ganarse a los pueblos, regálenles molinos de viento para que tengan agua también. Allí les va una nueva para la oposición con poder, aprovechen...
Pariaguán tiene muchísimas tiendas, la colonia China en pleno, cómo fueron a parar tan lejos!!! Definitívamente si siguen como van y con la cantidad que son, van a invadir el planeta, no vamos a necesitar extra terrestres, con todo mi respeto, hay que venerarlos y rendirles pleitesía porque lo han sabido hacer.
El regreso, antes del túnel de Los Ocumitos, la cola del embudo por el hombrillo ya utilizado por todos y mediano tráfico en el camino desde San Casimiro, pero ligero en general.
Aquí en mi pueblo, una nueva sorpresa al regresar. Las calles ya las estaban limpiando para que amaneciera un miércoles limpio sin rastros de las fiestas, la gente como que no vino el martes de carnaval para no agarrar colas, extraña tanta conciencia pero se agradece encontrar tanta calma, lástima por los vendedores. Todos los semáforos estaban intermitentes para agilizar el tráfico, excelente idea, un fiscal en cada esquina. Será que nuestro nuevo gobernador va a seguir barriendo bien???... Eso esperamos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Llegó el carnaval a Vargas



Me refiero a las vacaciones, la fiesta, la rumba, la playa, nuestros visitantes, porque por lo demás, en Venezuela siempre estamos en Carnaval.

Este estado y me imagino que los demás que son turísticos, se transforma en fechas como ésta donde las vacaciones se concentran en pocos días, en una especie de carrera contra reloj.

Los pobladores tratan de huir, mientras que los que tienen comercios intentan aprovechar al máximo, los edificios arreglan lo que necesiten y lo que no y todo se convierte en un caos para sus moradores habituales. Yo, mientras pueda hacerlo, soy del grupo que se va y cuanto más rápido mejor. Este año fui con más lentitud y aun no me he escapado, pero me voy.

Me encanta vivir frente al mar, pero ya la costumbre de no tener muchos vecinos hace que el gentío que veo cuando me asomo en estos días me resulte causa de autismo voluntario, valga la inapropiada semejanza.

Este año promete tener un buen cambio, han adornado con buen gusto los postes de todo el estado, no se si se habrán acordado de la parte del Junquito todavía. Intentan mantener la limpieza, hay nuevas embarcaciones de guardia costera, con sirenas y luces, todas unas patrulleras, justo en este momento están instalando los semáforos de la Ave. La Playa, ya saben, como todo en Venezuela, en el último minuto pero lo están haciendo.

La guardia ya no coloca letreros para que la gente no corra, sino carros totalmente destruídos. Vamos a ver si así nos cuidamos un poco más.

A los que visitan este estado, por favor, denle menos trabajo a los bomberos y protección civil, jamás había visto grupos tan eficientes como éstos de Vargas, parece que fueran atrás del que se va a estrellar con un vidente adentro de la unidad, están por todos lados, van y vienen constantemente, ésto no es buen síntoma cuando se trata de que su labor no es para salvar un gato que no se puede bajar de un árbol, sino para encontrar uno o varios muertos en un carro destruído y a punto de explotar o para intentar salvar a alguno de los que quedó adentro de un amasijo de algo que se llamaba carro o para rescatar al que se fue nadando hasta donde quiso sin pararle a nadie. Y no es exageración o sadismo, es lo que veo todos los fines de semana y se incrementa en estas fechas.

En Venezuela el que no toma es algo así como una especie en vías de extinción, todos tomamos, unos más otros menos pero tomamos, si es en la playa, mejor y mucho más. No importan las prohibiciones y los horarios de venta de licores, es más bien ridícula la medida, cuando lo hacen tomamos más porque compramos con tiempo mucho más de lo que normalmente compraríamos, por si acaso se acaba. Pero no se vayan inconcientes, pueden matar a los demás.

A los que usan la Caracas-La Guaira, imagino que la mayoría, jajajaja, por favor ésta aunque así parezca no es una vía segura, tiene unas curvas que son causa casi diaria de destrucción, porque choque no se le puede llamar a estos accidentes.

Cuando vayan a salir del túnel largo, tengan cuidado también, el clima que tenían cuando entraron puede ser todo lo contrario al que se encuentran al salir. Esa montaña divide el clima, así le llamo yo. Por lo demás es mucho mejor que muchas vías del país.

Si van a bajar por Galipán, la carretera está excelente, eso si, los que no tienen 4x4 no se olviden que los frenos se acaban y aunque sean camionetas, si son 4x2, la diferencia es que son más grandes que un carro porque lo demás funciona igualito.

Y si van hacia la costa, encontrarán lo más bello del estado, ayudarán a sus pobladores a tener mayores ingresos y descongestionarán las playas comunes, aunque eso suponga que iremos eliminando las playas tipo Paraíso del grupo de playas poco visitadas y divinas para pasar un día sin caos.

A los motorizados, ni hablar, no vale la pena hablarles, no me importa si no todos son iguales, simplemente no deberían existir. No hay un solo día en el que no se mate por lo menos uno de ellos, donde no se atraviesen decenas de ellos y causen caos, donde no haya que pedirles disculpas por estar en la calle y molestarlos con nuestra presencia. Los que vienen de visita son peores, si yo fuera la Guardia Nacional, los dejaría a todos borrachos como vuelven llenos de anís en el cerebro, descansar su pea en la playa hasta el día siguiente, no me importa si tienen papeles o no, el caso es que vienen en el peor estado de destrucción y no me importa realmente la de ellos que se la disfrutan sino de los que no tenemos nada que ver con ellos. El grave problema es que a la hora de regreso diario de las playas ya la policía, la guardia y nadie está de turno, vamos a ver si en eso también cambian esta vez.

En fin, como lo que cada quien haga no es realmente mi competencia, felices carnavales, tomen mucho, disfruten mucho, pero cuídense de no dañar a los demás.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Con enmienda nueva!!!!!!!!



Pues si, se aprobó la enmienda. Un millón de votos más, con ventajismo o sin él, no importa ahora, eso ya lo conocíamos, es extemporáneo ya salir a decirlo, no tiene mucho sentido, lo escuchamos solo los otros 5 millones que no apoyábamos su grandiosa idea.

El caso es que una vez más, nos golpean en la cara, muchos menos que antes pero nos golpean, diciendo que les gusta seguir comiendo arroz con caraotas, que por lo menos ahora, alguien se acuerda de ellos y los menciona constántemente, aunque no haga mucho por ellos sino mantenerle la realmente nutritiva comida, no importa si no es más variada.

Mientras la gente siga sin aspiraciones, sin nadie más que vaya y le de un abrazo de vez en cuando o lo mencione, seguiremos teniendo muchos habitantes que apoyen cualquier revolución, aunque no sepan ni a qué se refieren cuando la nombran.

Solo me permito sugerirles algo a quienes tienen el poder de las telecomunicaciones satelitales, de Cisneros lo dudo realmente pues es obvio que se cuadra con quien le convenga aunque se haya escapado de Cuba, pero cualquier otro debe haber por allí. Colóquenle cable gratis al interior, calculen su población de votantes primero y permítanles por lo menos la oportunidad de escuchar otra versión de Venezuela y del mundo. Con gran seguridad cambiarán su forma de ver las cosas muchos de los que actualmente solo tienen para ver un canal que se dedica 24 horas a realizarle campaña a un proyecto político que ni ellos mismos entienden y que se llama Revolución.

Estoy cerca de Caracas, muy cerca realmente, mi pueblo es Chavista, y saben qué se ve en la televisión pública? VTV (el canal de todos los venezolanos que apoyan a Chávez), TVES (el canal que Chávez se robó con la excusa de una concesión vencida) y todas las emisoras radiales son al servicio de la revolución, unas más y otras menos radicales pero al servicio de la revolución, con militares de locutores, etc. Paseen realmente el país y veremos que FRAUDE no es realmente la palabra, el gobierno lo ha sabido hacer, ellos saben hacia dónde van y cómo piensan llegar, falta que los que no queremos seguir viviendo en esta fantasía de socialismo ubiquemos el camino, pero ya. Nosotros también hemos tenido 10 años para hacer y no hemos conseguido grandes cosas, no les podemos pedir a ellos algo diferente.

jueves, 12 de febrero de 2009

Pidiendo perdón a los Judíos













Playa Care, Margarita.


Parte de mi país, hermoso físicamente.


Aun no han terminado los días de locura que preceden a las elecciones.

Llevamos una semana ahora con otro tema que no entiendo para nada bien.

Tenemos a nuestro presidente dando excusas TODOS LOS DÍAS, literalmente, a la comunidad judía. Ya realmente harta tanto el tema que no se quiere saber el por qué, será eso jústamente lo que quiere?


No aclare que oscurece,

el que explica enreda,

ninguno de estos dos le han dicho nunca Mr. President?


Qué habrá pasado, por qué tanta explicación....no será para la gente que llevó en autobuses a la Ave. Bolívar que cuenta la historia de las averiguaciones una vez más.


Hoy fui al banco en mi pueblo, un pueblo donde en todas las elecciones han ganado los candidatos a quienes el presidente apoya. Un Sr. comentó a toda voz entre los asistentes, mañana viene Chávez y el otro que hablaba con él también a toda voz dijo: Si, a fastidiar todo el día. Yo había comentado irónicamente mucho más bajo, qué emoción!. Todo el mundo se rió, como en apoyo al fastidio.


Dónde está el 50 % del país que lo apoya?, esta era la mayoría gente humilde, bastante humilde, esa que dicen que lo apoyan... será que no eran de los que están sentados en la puerta de su casa esperando los donativos, será que eran de los que trabajan?

lunes, 9 de febrero de 2009

09 de febrero 2008. Así amaneció en Venezuela


No exáctamente así amaneció hoy Venezuela porque la foto tuve que robármela, el cable de la cámara está en algún lugar que nadie sabe, pero en mi pueblo está nublado, segúramente va levantando el día poco a poco.
Anoche se fue la luz, algo ya habitual por estos lados. Ningún reloj está en hora, solo una reliquia de campana que por cierto también se paró...
Espero que mejore el tono con el que se presenta este nuevo día.
Venezuela clasificó para el mundial Sub-20.
Ayer estallaron bombas y lacrimógenas en la iglesia de Chacao y en la sede de AD, un partido político.
La fiscalía dejó de pensar que eran los mismos judíos quienes se habían hecho un autoatentado y como el presi cambió la seña, imputaron a policías y civiles en el suceso.
Juanes ganó un grammy.
Esta semana se suspenden las clases dos días más por nuevas elecciones, ya llevamos dos en lo que va de año escolar y como somos muy desarrollados, tenemos máquinas de votación electrónicas pero suspendemos actividades escolares dos días y nos paralizamos un día para votar. Lo bueno es que descansaremos un ratico de los disparates que se dicen y hacen durante la campaña electoral.

jueves, 5 de febrero de 2009

"La violencia en Venezuela no se ha incrementado" palabras del presidente de mi país.



No se ha incrementado la violencia, se ha masificado Sr. Presidente.

Ahora somos violentos todos los que habitamos en este país, empezando por quienes lo dirigen.

Peleamos en las colas de la autopista, en las colas de los bancos, de los supermercados.

Estamos siempre a la defensiva porque en cualquier momento alguien puede atacarnos.

Somos tan violentos que hasta los presidentes que vienen de visita se atreven a gritar groserías en actos públicos.

Quisiera realmente conocer la definición política de violencia, para intentar entender tan implacable mentira, que no solo indigna a toda la población sino que alimenta las ganas de ser más violentos.

Hoy, lincharon a un violador los habitantes de un barrio en El Valle, ese violador que llevaba varias vidas destruídas, el mismo que causó indiréctamente que la policía matara a otro hombre por "equivocación". Dígame por favor, quiénes de todos estos que mencioné son pacíficos.

Nos jactamos de decir que el venezolano es tranquilo, que este es un pueblo que no busca ni quiere guerras. Los venezolanos no somos pacíficos, lo que somos es cómodos, flojos, títeres, aunque no nos gusten ninguno de los términos y no desde la conquista para acá, desde siempre.

Si pudiéramos seguir tirados en un chinchorro y saliendo a buscar solamente la comida que necesitamos para ese día en la matica que nació sola al lado de la churuata, seguiríamos así hasta la eternidad.

Somos mayoría o minoría los que no queremos mantener a Venezuela sumida en ese letargo, realmente no lo se. Lo que si se, es que la violencia es ya parte del día a día de todos en este país.

Aquí les dejo la foto que publicaron en un diario nacional, niños y adultos rodean al linchado.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Tantas cosas... por dónde empezar









Mis hijos me preguntaron cuántos presidentes hubo desde que yo nací.
Mi memoria, que funciona solo cuando es urgente, no me permitía recordarlos rápidamente...
Pero lo impresionante fue la respuesta de mis hijos, ufffffff tantos?
Pues si, ellos solo conocen uno. No tienen por ahora, oportunidad de comparar, lo que expresan es, hasta cuándo tendremos el mismo presidente?
Ellos no saben de política, de socialismo, de capitalismo, de democracia o de comunismo.
Solo saben que no pueden ver ningún canal nacional porque a cada rato se encadena un Sr. Presidente a quien le gusta hablar más que a un loro y eso para ellos es fastidiosísimo.
Hasta cuándo va a estar este Sr.?
Hay muchísima gente que va a votar por el Siiiiiii, me dijeron el otro día, por todos lados hay papeles que dicen SI.
Mi respuesta: Hay tantos papeles y vallas y propagandas por el Si, no por la cantidad de gente que quiera votar Si, sino porque ellos (el gobierno) tienen todo el dinero de los venezolanos y lo están utilizando para hacer propaganda por el Si, algo que de paso, es ilegal. Por supuesto, por lo larga de mi respuesta, tuve que luego explicar también qué significaba ilegal.
Nooooooo y noooooo me digan que el dineral que han gastado fue lo que recaudaron con un día de sueldo de los empleados públicos.