viernes, 19 de junio de 2009

Tan evidente......

Cuando alguien está desesperado, se convierte en evidente...
El hombre y la mujer como pareja.
El gobierno como perdido.
La amiga y el amigo como chismosa o chismoso.
El hijo o la hija peleón, llorón, intransigente.
Tooooooooooooooodo, es evidente, gracias a que los seres humanos, por mucho que tratemos de ocultarlo, somos evidentes.
Si el gobierno no negara tanto lo que hace, quizás creeríamos en lo que dice, igual aplica para la pareja, igualiiiiiito para los hijos, igual para todos.
Será que es tannnnnnnnnnnnnnnn difícil decir, siiiiiiiiiiiiii, yo soy, siiiiiiiii, yo fui, siiiiiii, yo pienso.
Si la autenticidad, fuera nuestro signo, pelearíamos un poco, pero evitaríamos que los pleitos se alargaran tanto.

miércoles, 17 de junio de 2009

Amantes por dos años

Descubriendo el agua.
Resulta ser que escuché a una psicóloga decir que un hombre casado que tiene tanto tiempo con una misma amante, no ama para nada a su esposa y a quien quiere es a su amante, por eso se le llama así realmente, viene de amor. Y en ese momento se vuelven locos, no saben cómo hacer con las dos. Puede estar confundido un tiempito, emocionado pues, emperrado, pero tanto tiempo??
Es evidente que el que tiene un o una amante por tanto tiempo, con todas las dificultades que ello implica, no ama a su esposo o esposa, no hace falta ser muy inteligente para saberlo, ni haber estudiado absolútamente nada en la vida, ellos podrán decir, es que ella no me para, no me quiere, no me atiende, no me, pero esas son símplemente excusas para ellos mismos, el caso es que él no ama a su esposa y listo, aunque quisiera amarla y se lo repite insistentemente frente al espejo, por su propio bien, su propia comodidad, su casa, sus bienes, sus familias que ya se conocen y si tiene hijos peor. Ella dirá otras tantas cosas, por supuesto distintas, somos más originales las mujeres en eso de dar explicaciones.
Por supuesto, para las mujeres eso no es fácil de comprender pues normalmente le buscamos las 5 patas al gato.... que si ésto es respuesta a aquello, que si 1+2 =3, pero un hombre no es una suma o resta, ni una ecuación de ningún grado, es símplemente un ser de dos piernas que mira derecho y dice frente a una playa que él lo que ve es el mar, ni las nubes, ni el cielo, ni la arena están a su vista, solo el mar. Está totalmente comprobado que mujeres y hombres, somos distintos, no mejores o peores, símplemente diferentes, eso si, de este planeta, no de marte ni de venus.
Entonces, como consecuencia, toda mujer busca excusas estúpidas para justificar que su pareja lleve uno, dos, tres y hasta 20 años con otra o con varias o logra hacerse la real pendeja para no verlo, cambia su estrategia generalmente de una a otra intentando cambiar el mundo. Bota al esposo de la casa, lo regresa, va a terapia con él, sin él, habla con sus amigas, le pregunta al tarot, lee todo cuanto libro consiga de quien sea que lo escriba. El hombre, sigue los pasos que le diga la mujer, o lo que le diga la otra, cuando le parece, vamos al psicólogo, vamos a tratar, yo cambié, cambia tu también. Y al final.... para qué tanto alboroto? El hombre sigue con las dos, o con más de dos y tan felices o infelices todos.
Yo preferiría no catalogarme, ni como esposa, ni como amante, ni como amiga, ni como nada.
Yo soy yo, tu eres tu, estamos o no? Sin tanto zaperoco.
Qué enredados somos los seres humanos, Adán y Eva no tuvieron tantos conflictos, fueron los primeros y los únicos que existían según el cuento y de paso, los meten en un lío por agarrar una manzana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque yo creo realmente que es que tenían terror a que se reprodujeran.

sábado, 13 de junio de 2009

Cuando vengas de otro país debes saber....

El rayado de las calles, es para que pasen los motorizados, no le pares, manten tu canal y nunca cambies, si tienes que cruzar obligatóriamente, párate, si es posible bájate del carro, pide permiso, pon un cono rojo y luego, si puedes, cruza, si no, espera una vía menos transitada y te devuelves.
Los espejos retrovisores, sobran, estorban, qué haces con espejos retrovisores, puedes ocasionar un accidente.
El que va adelante de ti siempre estará... apendejeado.... dormido....así que nunca vayas adelante de nadie...
Si el semáforo va a cambiar en algún momento a verde, empieza a tocar corneta, tu sabes que ya viene el cambio, por qué vas a esperar??.
Cuando llegues a Chacao, debes poner el celular en las piernas o en el asiento de al lado y seguir hablando pegando gritos, el manos libres no. Debes decir...Ya va, tengo a un idiota en frente!!!! estoy en Chacao....
Si ves un fiscal de tránsito, olvídalo, llegarás tarde, cola segura.
Si viene un PM (policía metropolitano) al lado en su moto, mosca, puede que sea, puede que no.
Moto con parrillero.... debes ver bien cómo son, puede que te asalten, puede ser un moto taxi, puede ser alguien dando la cola, pero... lo más seguro, estás robado.
Si te encuentras con carpas en el medio de la vía, tranquilo, esas son de la policía y de tránsito, allí puedes poner la denuncia, pero mosca, debes tener nombre y apellido del ladrón, si no, no procede, pero puedes descansar allí, es grande, solo tiene dos escritorios y dos máquinas de escribir, esas que usaban tus abuelos, eso solo si estás en Caracas, lo llamamos Caracas segura.
Si tienes ganas de orinar, tranquilo, en cualquier sitio puedes, aquí no somos gregarios. Eso si, si quieres un baño, entonces tendrás que llevar tu papel toilet, en los baños no se estila eso, si tienes un tobito de agua o un litro también es bueno, por aquellos de que quieras borrar la huella de lo que hiciste, es preferible que busques un buen árbol, una buena cerca o abras las dos puertas del carro, esta última es la más recomendable, lo demás huele a orine de los demás y no es recomendable.
Si quieres tomarte algo... tranquilo, aquí tenemos un horario restringido para comprar, pero si te surtes bien, no hay problema, puedes tomar lo que quieras manejando, parado en medio de la vía e inclusive compartir con los poli, así le decimos a nuestros guardianes, nosotros somos al revés, ustedes venden a toda hora pero no pueden tomar, nosotros vendemos en pocas horas pero tomamos a cualquiera, eso se llama libre albedrío.
Si te roban, que será lo más probable, tranquilo, tenemos un sistema automatizado, puedes escribir tu propia denuncia y llevarla para que te la sellen, aquí no perdemos el tiempo poniendo a nuestros policías a redactar denuncias menores.
Si después de todas estas recomendaciones, no vienes a nuestro país, eres un pitiyanqui oligarca de m.......da.... No mereces visitarnos, te perderás nuestras hermosísimas playas, nuestra espectacular Gran Sabana, nuestra Mérida con su nieve, nuestros Médanos, todas nuestras hermosuras que Dios tuvo a bien ponernos como anzuelo.
AMO A MI PAÍS.
Ustedes, ninguno, en ninguna parte del mundo tienen cocosetes, torontos, cachapas y arepas en cualquier esquina.
Así que, si quieren venir, cálensela, tenemos lo más bello y lo más rico,
qué pensaban????
que era gratis?????????????

miércoles, 3 de junio de 2009

Sin novedad....

Días agetreados he tenido varios...
Celebraciones de todo tipo me mantuvieron algo alejada de mi esquina durante el día y las noches medianamente libres se ocuparon también con las visitas ya acostumbradas que recibo en este lugar cerca del sol, el mar y la luna llena.
Del resto, nnnnnnaaaaaaada es nuevo en este país.
El presidente se escondió un ratico para luego volver como Pinocho...
Ya no se quiénes serán menos inteligentes, los que lo quieren matar... , los que lo quieren defender o los demás.....
El teleférico para el barrio San Agustín sigue igualito, sube y baja todos los días hasta su primera o única estación esperando a que se oxide sin haber llevado a un solo habitante aun, aunque lo que han gastado hubiera servido quizás para hacer un puente desde Caracas hasta Maracaibo...
Los ladrones siguen igualitos, claro, cada vez más organizados, poco falta para que hagan dos sindicatos, digo dos porque claro, debe ser uno chavista y otro de oposición.
La luna ya fue superada en sus cráteres por las calles de nuestro país.
Las focas de verano autóctonas que fabricamos desde hace 10 años, siguen buscando denuncias para llevar a la fiscalía que no tiene ningún trabajo porque tenemos carta democrática para la delincuencia, ¡que se expresen como quieran!.
Me preocupan realmente los animalitos disecados que encontraron en casa de Zuloaga, quizás algunos de hace 30 años, cazados sería en África, porque aquí la fauna es distinta.... AY QUE VERRRRR!!!!!!!!!!!!!! Qué bárbaro ese señor, en lugar de disecar a los perritos aplastados en las calles y autopistas por estar en la calle por su cuenta...
Vargas Llosa es un intruso, cómo se atreve a aceptar un debate con el presidente, obligándolo a desaparecer!!!!!!!!!! Y el novato presidente Funes viene y lo remata!!!!! Ejemplo es Chávez, no Obama ni Lula, por favor....
Y Luis Chataing?? que no tiene dónde presentarse porque los hoteles que se dedicó a comprar el estado no son para los que hayan hablado en contra del gobierno, puede decir lo que quiera, pero en los hoteles que compró el gobierno para su uso personal no, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y, a partir de hoy, la OEA, pasará a ser la organización de estados antiparabólicos. Se firmará la carta "haga lo que quiera", el tratado de "derechos humanos alternativos". Por lo tanto, todos pueden entrar, aunque no quieran, tienen las puertas abiertas.