miércoles, 13 de octubre de 2010

El precio del rescate

Todo en la historia tiene un precio....
La vida de los mineros fue salvada en una operación totalmente inédita, en la cual se unió la tecnología, el profesionalismo, el análisis y la destreza pero sobre todo la enorme capacidad muy del sur para resolver grandes problemas en forma optimista y con un ingenio que supera a la universidad...
Por supuesto que todo esto sumado al milagro de encontrar con vida entre millones de metros cúbicos de roca al grupo era de suponerse que atraería la atención mundial.
El precio????
La vida privada de cada uno de los mineros y sus familias desnudas completamente ante el mundo...
Pero.... qué es eso en comparación con el éxito obtenido.
Que si fue mediático o no me parece absurdo de discutir. Qué pensaban algunos, que esa magnitud de milagro y posterior esfuerzo humano y técnico se iba a hacer en el más humilde y absurdo secreto? Ésto último sí hubiera sido totalmente ridículo.
Felicito a todos los mineros por su aguante, tranquilidad y perseverancia, yo hubiera entrado en pánico no en los 70 días, pero sí a los 5 segundos de meterme en esa cápsula.
A los directores de cada área pues es obvio que capacidad de liderazgo como la de ellos, la envidiaría cualquier empresa y gobierno de cualquier parte.
A la esposa de Piñera por aprender en el camino a dosificar sus abrazos y besos a los familiares que al principio me empalagaban.
Al presidente por superar su sonrisa "pepsodent" (un comercial venezolano de pasta de dientes) y mejorarla significatívamente con palabras asertivas que se convirtieron en frases tan profundas que hasta a él mismo deben haber extrañado.
Al gordito que lloraba cada vez que salía un minero, tipo Oscar D'León, un besote, lo buscaba en la cámara a cada momento, no estoy segura si era Sougaret u otro del grupo.
Al ministro que no durmió en 24 horas y que es tan brillante como gerente como por sus emociones.
En fin, a cada uno de los que participó...
Y cómo olvidar a Manuellllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El primero que se atrevió a meterse en mi claustrofóbica cápsula para ingresar en el hueco.
Felicidades de verdad porque demostraron que el amor puede estar por encima y al lado de la política, de la organización y de la inteligencia.

viernes, 8 de octubre de 2010

Tascachat


Si, es estos días, en los que no se puede salir porque la inseguridad supera cualquier voluntad,
o la edad no permite que la conciencia no forme parte de tu vida,
el chat sustituye esos momentos pasados en los que disfrutas como si estuvieras en otro territorio.
El twitter no es el lugar, el facebook tampoco, por eso todos tenemos aun el messenger ocupando espacio en la memoria de nuestra computadora mental que nos lleva a esos lugares ya lejanos donde compartíamos los que no podíamos vernos.
Hoy recordé viejos tiempos, donde me reía recordando el pasado, donde expresaba mis pensamientos, tomando y fumando como si de una tasca se tratara.
Pero lo disfruté.
Que viva la tecnología!!!!
En algún momento, no seremos capaces de ver a alguien en persona y expresarle lo que pensamos, sentimos, intuimos.....
Pero por hoy, lo disfruté.
Besos, para todos aquellos que me leen y no se quiénes son, porque tenemos la oportunidad de leernos sin identificarnos.
Agradezco a la vida por aquellos a quienes puedo llamar por teléfono, por aquellos a quienes puedo ver. Ese es el verdadero contacto.
Le pido a Dios que nunca permita que quienes me quieran realmente, dejen de verme, de saber si mis ojos dicen lo que pienso y agradezco a Dios por la tecnología que permitirá que yo tenga la oportunidad de mantener contacto con la gente que queriendo mucho, no puedo ver, ni sentir.

Rasgos

Siiiii, cuando mi hijo menor era pequeño le fascinaba jugar con legos, armar figuritas que traen los chocholates y se embebía con cualquier cosa de ese tipo.
En esos días dije, con presencia de sus padrinos, que mi hijo tenía rasgos autistas. Casi me matan!!!!!! como si ser autista fuera un castigo, yo jamás he considerado que ser diferente sea un castigo, es una bendición, los adoro a todos, a aquellos que son diferentes mucho más.
Si, rasgos son características que si se presentan juntas en una misma persona pueden diagnosticar una circunstancia específica de conducta en un ser humano.
Rasgos no son equivalentes a conducta, son solo eso, rasgos, pero en fin. Yo no escribo este blog para hablar de ello.
Mi hijo menor no es autista, es lunático, espectacular para lograr que lo amen todos, para que las circunstancias más sencillas le lleguen, es su generación, aunque me niegue a darle el nombre de algún metal, no es un metal, es una generación, que recibe de una forma muy abierta las experiencias de vida de los demás.
Mi hijo es lo que en otro momento más lejano hubiéramos llamado, un fumado. Todo es en broma, nada es sufientemente importante para molestarse, todo es posible, cualquier persona es suceptible a quererme como a nadie más. Esa es esta generación.
Son maravillósamente capaces de que no se les pueda regañar, porque lo que hacen produce gracia, no rabia, son especialmente capaces de chantajear, porque aunque uno sepa que lo están hacieno, tienen la gracia de hacerlo con tal soltura que provoca rendirse a sus pies..
Hijo, eres lo máximo, pero recoje todo lo que dejaste regado mareándome para que yo pensara que estasbas recogiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad, verdad

Siempre lo he dicho, pero mucha gente que me conoce muyyyyyy poco, no lo cree.....
Prefiero, la peor verdad, a la mejor mentira....
Mis hijos, desde que empezaron a hablar, escucharon ésto.
Y se los sigo repitiendo, porque se que cuesta entender esta anomalía en mis cromosomas....
La verdad puede doler muchísimo, a veces consideraremos que es demasiado para soportarla...
Pues no, para mi, lo que duele hasta siempre, sin olvidarla nunca, es la mejor mentira.
Agradezco a la vida, tener amigos y amigas que son eso, mis amigos/as.
Ocultar es necesario, sano, a veces indispensable.
Nunca digas nada que al decirlo pueda causar más daño que la verdad...
El problema está en dónde está el límete...
ese límite estará siempre en conocer a la persona objeto de la encomienda...
Uyyyy que complicado, de ésto no quería hablar hoy, quería hablar de lo reconfortante que es con las dificultades de la vida diaria saber con quién te quedas y con quién no.
Hay personas a las que dejas de hablarle porque el tiempo así lo decide, otras a quienes simplemente determinas que no debes hablarles y otras a quienes aunque quisieras hablarles no estarán allí para escuchar sino para hablar ellas.... y hay momentos en que uno no desea escuchar, solo hablar!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Admirable!!!!!!!!!!

Admiro, con A mayúscula a las personas que me dicen...
Yo no puedo seguir durmiendo después de las 6 de la mañana, ó las 5, ó las 7... ya estoy acostumbrado/a.
Yo, contrario y completamente antónimo, no puedo levantarme a ninguna de esas horas sin hacer un enorme sacrificio.
Dios!!!!!!!!!!!!!!
El colegio no debería empezar hasta por lo menos las 9 de la mañana para no martirizar a madres como yo, más flojas que la mandíbula de arriba...
Yo cumplo todas mis horas extras de noche, con todo gusto, pero no me pidan que me levante a una hora específica, allí comienza mi sufrimiento.
Por qué para que una sociedad funcione tiene que someter a sus habitantes a horarios tan difíciles....
En fin, me voy a dormir, mañana tengo que levantarme mucho más temprano de lo que mi cuerpo y mente desean.
Besos a todos los que tienen que hacer lo mismo y ningún beso a los que pueden quedarse durmiendo... Cochina envidia....