viernes, 27 de mayo de 2011

Agradecimiento...

No puedeo dejar de agradecerle a la vida por mis amigos...
No habré sabido escoger mucho, pero a mis amigos, esos que crecieron conmigo, los escogí muyyy bien...
Esos seres a quienes no veo jamás,
esos ángeles que me acompañan en donde esté,
personas distintas, con caracteres contrarios pero con semejanzas totales cuando de estar conmigo se trata.
Esas personas con quienes cuentas aunque nunca veas,
esas, con quienes la distancia geográfica no existe,
las ocupaciones desaparecen,
el stress se desvanece,
esas personas que siempre están cuando los necesitas, aunque nos separen horas o días de viaje,
semanas de trabajo, años de separación visual.
Definitívamente, eso es lo que quiero para mis hijos...
Un grupo de amigos que, pese al tiempo, a la distancia física, cuentas con ellos toda su vida.
Eso, se lo agradezco a la vida. Ese es mi regalo en este mundo. Personas que aunque no vea o hable con ellos en años, estarán siempre dispuestos, cuando yo los necesite, y cuando no también, para ofrecerse de primeros a ayudar.
Eso no lo logra el título, el summa cumlaude, el cumlaude ni nigún laude. Eso lo logra la perseverancia, el estar e involucrarse realmente desde pequeños en un grupo y por eso, cuando mis hijos no quieren contarme algo de sus amigos, los apoyo, me enorgullezco y me alegro, eso, logrará que ellos tengan lo que yo, gracias a Dios tuve y tengo, gente, que estará allí, aunque yo no esté cerca.

Bin ladenente

No.... no me interesa hablar para nada, ni se nada de Osama.... pero acabo de ver las estadísticas de este blog y resulta ser que lo más insulso que escribí sobre algo que sucedió en Caruao, una parroquia de mi pueblo en donde unos vagos subdesarrollados decidieron invadir propiedad privada actuaron, es lo más visitado....
Es decir, la gente llega por lo que uno menos se lo imagina a leer las idioteces que uno escribe, o lo que piensa en un día determinado... y estoy segura de que todos llegaron buscando fotos o vías, nadie llegó tratando de saber qué pasó en ese humilde pueblo en recurso pero pobre de corazón.
Si.... vuelvo y repito, ya que tantos llegan buscando a Caruao, más pobre es el pueblo que roba que Obama, quien tenía unos principios, burdos, resentidos y amargos a mi vista, pero principios al fin. En mi pueblo, la gente no tiene ni eso, ni principios burdos y resentidos, lo que tiene es afán de robarse lo que los demás trabajan. Triste, muy triste historia la que estamos formando para nuestros hijos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Cuánto cuesta mi silencio??????

Es una pregunta vaga pero importante...
La gente por lo general, no sabe cuánto vale el silencio de los que lo rodean...
Y por lo general, tiende a valer muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una persona dice algo a su mejor amigo/a pero resulta ser que este último a su vez tiene otro mejor amigo/a a quien se lo cuenta... y así sucesívamente va trascendiendo al punto en que todos en un grupo grande saben lo que el primero dijo.
Eso sí, bajo la premisa de, "te voy a decir algo, pero no se lo puedes decir a nadie, yo confío en ti"
Cuando alguien no quiere que algo se sepa, la mejor premisa es: "cuéntaselo a tu almohada" al loro no porque el sinvergüenza es capaz de repetir eso y no lo que estuviste un mes enseñándole....
Lamentáblemente es así, la lengua, el lenguaje es un medio que fue indispensable crear para poder relacionarnos, pero cuánto daño ha hecho el no tener una llave para callarlo.
Porque además, la idea inicial es una, la que repite el segundo viene aliñada con sus ideas y así sucesívamente va cambiando la forma hasta que es un chisme totalmente ajeno a la realidad inicial con vicios de duda.

Nunca es suficiente....

Escribí un post de otro tipo y he decidido que mis escuálidos conocimientos de la vida humana los voy a empezar a colocar aquí, no llegarán a la gente que me rodea, porque a conciencia, he tratado de mantener este blog, más o menos alejado de ellos, aunque ocasionalmente publique algo en mi entorno que rápidamente retiro de la visión pública para que solo aquellos que les interese realmente seguir ésto lo hagan.
Se que la autoestima, la asertividad, la inteligencia emocional y muchos otros, son temas que les encanta a la gente y compran cualquier cantidad de libros de autoayuda, pero no aplican bien absolútamente ninguno de los consejos que reciben, solo les sirve para criticar lo que ven en los colegios que hacen los maestros como si de doctores en la materia se tratara....
Voy a intentar, a partir de ahora, exponer mis escuálidos conocimientos del área, para que, los que menos me conocen se nutran, si quieren, de ellos.
El primero de todos y el más importante, no está relacionado con la psicología escrita sino con la vida misma y me lo enseñó mi mamá, estudiando yo en un colegio de monjas, a las que le agradezco mucha de la formación que tengo hoy en día.


No importa lo que ellas hacen, sino lo que dicen que hagas...
Por esa premisa, que pareciera loca pero no lo es, debe guiarse cualquiera que conozca a psicólogos, psiquiatras y demás profesionales del área emocional.
El que más sabe lo que debe hacer puede ser al que más le cuesta hacerlo y no por ello es descalificado para motivar a los demás a que lo hagan.