martes, 10 de abril de 2012

El ayer




Hoy vino a mi mente en virtud de una circunstancia nada agradable y a una sorpresa de esas que no quisieras haber tenido nunca, una canción de Menudo, de paseo coincidencialmente por Caracas a buscar unos churupitos...



"El ayer, hoy viene a mi...



lleno de tantos recuerdos,



que se van, quedando atrás,



de un pasado muy feliz..... etc. etc.



La vida nos pone pruebas dicen unos, nos da experiencias, insisto yo muchas veces, unas fáciles de superar, otras medianamente soportables y otras muy duras, tanto, que mientras las presenciamos en el ahora, parecerían imposibles de soportar, pero siempre, con voluntad, seguridad, acción, valor, apoyo y amor por uno mismo, terminan superándose para verse desde el futuro como un trago amargo que aunque parte de él permanezca en nuestro baúl de acumuladas experiencias, se mirará desde una nueva perspectiva de vida.



El pasado pudo haber sido feliz, viéndolo desde el hoy y quizás en el futuro veremos el hoy de la misma forma, o viceversa, la vida, en sí misma es un espectáculo que vamos creando poco a poco, distinto para cada uno, con la naturaleza de lo que nos va sucediendo. El por qué a mi? suele sentirse, incluso más que pensarse, siempre que tenemos que enfrentar algo que no es común para la mayoría y que parece intolerable, luego si nuestra naturaleza personal dejamos que lo permita, superamos voluntariamente el por qué para accionar en función de sentirnos mejor y superar la tristeza, aceptamos el compromiso y actuamos para salir del pozo en el que sentimos haber caído.



Lamento que como seres humanos, tengamos que sentir tanta tristeza en algún momento, sentir tanta insertidumbre en muchos otros, pero esa es la vida.



Confío en que en esta experiencia, los primeros sentimientos duros pasen pronto, se distraigan con voluntad, ilusiones y entusiasmo.



Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada.... Nada tan cierto como eso.



No será fácil... pero nada es totalmente fácil, salvo la vida que nos regalaron al nacer.



Quisiera que no te hubiera tocado otra dura experiencia como ésta, pero te tocó y hay que arrearla.



Pudiste en el pasado superar a los médicos que te daban 3 meses de vida, con la ayuda de alguno de los santos a los que tantas promesas pagaste, hechas por los demás, por los médicos que hicieron lo que sabían hacer y ahora, pues ésto, aunque pareciera más duro de superar, pudiera ser una oportunidad para hacer muchas otras cosas más que están por venir y no conocías.


De que puedes, puedes, de que sabes cómo hacerlo, también.


Toda esta narración es única y exclusívamente porque me da una inmensa rabia que te haya tocado a ti, nuevamente, ser el fuerte que tenga que enfrentar una estadística de minoría, es decir, por ridícula yo que caigo dentro de la primera etapa de la emoción que no debería existir del POR QUÉ A TI?.



Y no te lo digo porque sé que debes estar allí, en el por qué a mi? o por mi propia culpa (eso es lo que percibí), pero también sé que lo superarás mucho más rápido de lo que yo podría imaginar, que nadie tiene la culpa de nada absolútamente de lo que la vida nos pone allí para seguir avanzando, volando charcos.


Un inmenso abrazo de voluntad escondida desde aquí, para que Dios, todos los santos, las fuerzas de la vida, la familia, los amigos, tu esposita (que yo ayudé a convencer para que te aceptara) jajajajajajaja y todos los ángeles del cielo te ayuden a volver a sentirte feliz con cada una de las experiencias que te toque vivir.

Y ahora una de las mías...... para intentar salir rapidito de esta primera etapa ladilla...


Ahora, a enseñar a caminar a esa pierna er coño, vas a dejar loco a Piaget con sus estúpidas estadísticas de las edades de los niñitos pa to.

lunes, 9 de abril de 2012

Viajar en Venezuela.... Esta vez PAPARO






Vivo cerca del mar, entre pajaritos, piscina y muchas áreas para que los niños jueguen, pero en temporada, huyo.




Mi casa suele convertirse en la casa club por aquello de que mis hijos siempre terminan siendo amigos entrañables de todos y no hay mejor lugar que su casa para comer, refrescarse, descansar de la piscina o del fútbol....




Así que esta vez volvimos a Paparo, igual que en Carnavales, aunque a casas distintas...




La vía se recorre más rápido que de mi casa al colegio de mis hijos, solo que entre carreteras asfaltadas por pedazos, huecos que compiten para ver en cuál de ellos se voltean más carros.




Los operativos siguen llamándome la atención al punto de creer que los montan para entretenerse durante esos días.




En Miranda hay los de la guardia nacional, los de PoliMiranda y los de tránsito. Debe ser una competencia entre ellos porque de ida, cada km. encontré uno en algunos tramos, sirven para una sola cosa, controlar el exceso de velocidad sin las patrullitas adelante como antes...




Una vez en el sitio.... la luz se va todos los días, a diferentes horas, por alrededor de dos horas, si es durante el día, buenísimo, ya estamos acostumbrados a no tener luz siempre... de noche, provoca agarrar por el cuello al responsable, que por supuesto en este país, no existe.




Jueves y Viernes santo, ley seca, esa que hace que compres caña de más porque los días siguientes no venderán.... Quién les habrá dicho que esa ley sirve para algo?




El sábado, que ya la gente comienza a regresarse, sí puedes comprar toda la caña que quieras y tomártela por supuesto, con tener el cinturón de seguridad puesto, todo bien, no importa si vienes zizzagueando de la pea.




La playa, por supuesto, dentro de la lista de playas no aptas, en toda esa costa desemboca el río más cochino que tenemos, El Guaire convertido ya en Tuy... pero qué es eso para nosotros, que ya estamos acostumbrados a vivir entre la cochinada. Si se bañan en las de Vargas con las cloacas al lado, una playa donde no las ves, es mucho mejor.




Bomberos de Miranda y protección civil, excelentes, por la cantidad de niños es casi una fija que tenemos algún percance con un bagre, un agua mala o cualquier cosa que tenga a bien acercarse a alguno de ellos....




No entiendo la forma en que construyen y destruyen carreteras.... terminaron un tramos hace años, construyeron otro por la mitad cuando el primero ya estaba semi-destruído. Siguen sin terminar el segundo y comenzaron a medio asfaltar el primero. El regreso se convierte en un paso de ganado, esquivando cuanta zanja hay.




Una vez en mi estado de origen, la misma cosa. A las 6 de la tarde se retira la policía que "vigilaba" no se qué. Comienzan a pasar las bandas de motos llenas de borrachitos aniseros, los carros y camionetas compitiendo para ver quién choca primero, las ambulancias a correr para auxiliar a los que se quisieron suicidar haciendo todo lo posible por chocar.




Mis loritos, lo único que aprendieron a decir esta semana fue, uiuiuiuiuiuiui, es decir, pasaron miles de ambulancias apuradas frente a ellos.




Repartieron miles de tatuajes de Venezuela, papelitos y bolsitas, pero les falta por repartir conciencia o cerebros nuevos y a los policías se les agradece que ahorren horas hombre durante el día y se dediquen a controlar borrachos en la tarde noche y los pongan a dormir su pea en la playa para poder continuar en la vía, eso sería una solución a tantos accidentes y gasto innecesario en socorrer suicidas.




Hacer turismo en Venezuela es bello pero SIEMPRE será de AVENTURA, no hay infraestructura, no hay buenos servicios, no hay seguridad, no hay vías idóneas, no hay NADA salvo bellezas naturales que poco a poco también iremos destruyendo, pero son tantas que nos ha tomado tiempo....