miércoles, 10 de octubre de 2012

Quiénes somos en Venezuela?

Si se toman la molestia de leer por encima y por estados los centros de votación en la página del CNE se darán cuenta de que en cada "desarrollo habitacional" nuevo, hay centros de votación ahora, es decir, el CNE debería ponernos una mesa a cada conjunto residencial, tomando en cuenta que los votantes en esas mesas son entre 150 y 250, en ellas el presidente candidato alcanzó el 95 % mínimo (en todas las que revisé) y, aunque la cantidad no hace el resultado final, suma para su millón de diferencia. Un grupo de habitantes de esos "desarrollos habitacionales" fue llevado a votar en una sola mesa de un centro electoral de Bello Monte en Caracas, es decir, ese sí era en realidad un voto NO secreto...ya entiendo para qué había una hilera de autobuses frente a PDVSA La Campiña el día de las elecciones, otra hilera al lado del parque Los Caobos en la vía que comunica con Plaza Venezuela...
   Cómo puede un candidato opositor competir con otro que  pone a la gente a votar sobre el apartamento que le acaba de dar el presidente candidato comandante? en un país en el que la mayoría, porque es obvio que son mayoría, vive sólo en el hoy, me dieron una nevera, un apartamento (aunque sea prestado mientras viva en él porque no me dan título de propiedad), 500 Bs. de la Misión X, 1000 en la misión XX y a algunos de los trabajadores de verdad, bonos especiales una semana antes de las elecciones de 4 meses de sueldo, otros que obtuvieron un puesto durante estos 14 años, se desvalorizan a sí mismos y piensan que no podrían conseguirlo sin su presidente, como que sus estudios no sirvieron de nada. Me llevan y me traen a votar, me dan comida y bebida si voy a un acto. Otro tanto no ha recibido nada, pero espera hacerlo y de ilusiones también viven...
Mientras la gente a quien todas estas cosas les parecen excelentes sea mayoría y todas las instituciones públicas sirvan como plebeyos y sin seguir ninguna ley a su presidente, no sólo ganarán, el país seguirá sin producir realmente lo que necesita, el odio seguirá siendo fácil de sembrar por un líder bien grosero por cierto,  payaso y jocoso, a nuestro estilo pues. No le importará a ese grupo del país si regala hasta lo que necesita para su pueblo, mientras a éste le dé alguna migaja que lo mantenga ilusionado o le permita comer 2 días.
Mientras haya pranes en las cárceles (para quien no viva en Venezuela, pran es un preso que dirige la cárcel o parte de ella, por lo general hay más de uno, dirige secuestros desde celulares, controla las armas, tiene otros presos como guarda espaldas, acumula más dinero que un banco, trafica drogas), discotecas y un negoción interno que trasciende sus paredes hasta ligarse delincuentes con policías en secuestros y tráfico de drogas, mal podremos evitar que haya ladrones de celulares y zapatos que te maten por ellos. Estar en la cárcel debe ser el negocio del momento para un malandro.
Seguiremos luchando porque la gente quiera producir por sí misma, ganarse sus beneficios, olvidarse de los 40 años anteriores (que recuerdan constántemente personas que tienen 20 ó 30 años de vida y no recuerdan esa época, por tanto mal podrían hablar de ella).
Aquellos que no nos sentimos resentidos sociales, que valoramos lo que vamos logrando por nosotros mismos, aunque nos cueste mucho trabajo, que sentimos que es indispensable que nuestros hijos se eduquen y lleguen no solo a completar primaria o bachillerato, sino que sigan avanzando a las universidades, aquellos que buscamos nuevas oportunidades de producir dinero para lograr comer lo que queremos (no lo que nos vende Mercal o PDVAL ), vestirnos como nos guste, viajar si es posible a conocer nuestro país o los del exterior, aquellos que tenemos metas a futuro y no nos conformamos con tener para comer hoy, esta semana, o 15 días, aquellos que queremos tener acceso a la salud con calidad y para ello hoy en día tenemos que buscar la forma de contratar un seguro o estar en una empresa que nos brinde uno privado porque los hospitales en su mayoría no sirven o no tienen los insumos necesarios para atendernos, aquellos que respetamos los bienes de los demás, que no nos robamos una pelota que dejó alguien en un campo, porque total si no lo hacemos alguien más lo hará... aquellos que no permitimos que nuestros hijos vayan al colegio con un cuchillo o una PISTOLA.. aquellos que tenemos los hijos que podemos mantener, no 5 ó 6 o 12 y ahora nos dan una limosna para que los mantengamos y tengamos más..aquellos que queremos que este país, millonario en petróleo, minerales, tierras productivas, playas y sitios con posibilidades turísticas como ningún otro, sea capaz de invertir el dinero fácil producto del petróleo en poner a producir todos los demás rubros para poder repartir la oportunidad de riqueza entre los millones de venezolanos en total que somos... aquellos que queremos transitar por las vías sin cambiar los amortiguadores del carro a cada rato, que queremos un metro que sirva, unos autobuses en buen estado y con choferes decentes, todos aquellos que queremos progresar, tenemos que seguir intentando que la gente quiera progresar....
                             Cómo?
Los parqueros de las calles, panaderías, abastos no deben recibir el dinero gratis por solo hacer el gesto de darnos paso, que por lo general lo que hacen es entorpecer la visibilidad cuando uno intenta retroceder...
Los viejitos en las calles con su pote pidiendo dinero, no tienen nada que hacer allí, deben tener su pensión del seguro social y las casas de ayuda donde les dan comida, no son nuestra responsabilidad, aunque nos cause dolor, ni ellos ni los minusválidos con muletas haciendo piruetas para recibir dinero, mucho menos los aprendices de malabaristas de los semáforos, todos en edad productiva como para estar payaseando todo el día con palitos de fuego, peloticas y naranjas.
Los buhoneros que se paran en donde les da la gana a rebuscarse como pueden porque las zonas que les asignaron no les gusta.
Cero regalar ropa y zapatos a desconocidos, sólo a aquellos conocidos que sabemos que trabajan y luchan por mejorar.
Cero pago a gestores y matraqueros de oficio (que existían en la 4ta, existen en la 5ta. y existirán por siempre mientras nuestra mentalidad no cambie).
Cero limpiadores de vidrios de carro en los semáforos.
Cero limpiadores de carros en la calle! Ellos no pagan impuestos, nosotros si, para que lo regalen a otros países buscando amiguitos.
Cero vendedores de comida en la calle, que de paso tiene altas posibilidades de ser insalubre.
Cero cafecito en la autopísta (lo lamento por el amigo al que le compro todos los días y es bien simpático y madrugador por cierto...)
Cero discusión con resentidos que aun lloran por lo que les pudo haber sucedido hace 20 años, o lo que le sucedió a su padre, o lo que no pudo tener a los 10 años; ellos necesitan un psicólogo o psiquiatra, no un interlocutor ciudadano cualquiera.
No caigamos en calificativos buscando descalificar, el que se sienta aludido cuando dicen marginal es como aquel que se ofende porque le digan majunche, si alguien no es de determinada forma, lo que digan los demás, no importa, pero hay gente más delicada.
No se monten en moto taxi, ese servicio aunque muy útil para que la gente decente se gane el dinero honrádamente, forma parte de los miles de motos que no respetan ninguna ley y no tienen a nadie que las regule ni con intención de hacerlo.
Cero uso de taxis no identificados y registrados para tal fin, más de lo mismo anteriormente expuesto.
No usen los teléfonos ambulantes, no deben estar allí y en muchos casos son ventas también de drogas, sitio de citas de borrachitos de calle, etc.
Y así, con todo aquello que sabemos está fuera de la ley o norma, no contribuyamos a mantener para siempre el desorden en el que se encuentra nuestro pobre país millonario...
Y, sin duda.... HAY UN CAMINO...en el que no pudimos ingresar todos este domingo 07, pero el camino sigue estando allí, nos toca ir transitándolo desde donde estemos, poco a poco, contribuyendo a formar un país lleno de gente que busca el éxito.