viernes, 30 de agosto de 2013

DE VIAJE.....




Cómo han evolucionado los viajes del venezolano que se atreve a salir de los huecos de nuestro país y de la habladera de pajuatadas de los señores del gobierno.
Viajamos más... por aquello de que los dólares que con enorme dificultad nos da CADIVI nos permiten que el viaje sea un regalo por lo menos anual que nos damos.
Pero no todo se puede quedar allí, nuestra característica principal es la involución, la evolución no nos gusta y es por eso que terminamos tomándole fotos a las torres de harina pan, a los estantes repletos de mil marcas de leche o papel toilet. En mi maleta jamás faltará sirop para las panquecas y para los helados, jamás dejaré de ir al supermercado el día antes de venirme para surtirme de todas aquellas cosas que quepan aun en mi maleta y que aquí ya hace años no se ven y si aparecen cuestan un lingote de oro, si, como los que le mandamos a Cuba.
Hoy me di cuenta que de afuera nos traemos souvenirs de los supermercados pero si queremos ir a Margarita y nos quedamos en una casa, tenemos que llevarnos de Caracas la harina PAN, el aceite, la mantequilla y todos esos artículos de lujo que allá no se consiguen o cuestan 3 horas de cola que no pienso hacer jamás, prefiero criar gallinas y comerlas hervidas.
Ý con toda esta historia, hoy me decía una amiga que vive en Suiza que su jefe estaba histérico porque ella no podía explicarle el por qué las compañías de acá no terminaban de pagarles los dólares que les debían, tramitados por CADIVI. Mi respuesta, no se lo expliques mássssssss!!! Dile que todo lo que él se imagine que es un procedimiento adecuado, es totalmente lo contrario a lo que hacen aquí y es imposible de explicar para que alguien sensato lo entienda.
Somos un país millonario en reservas petroleras con unos habitantes analfabetas intelectual y emocionalmente hablando y carentes de cualquier tipo de motivación al progreso. Aquel que más sabe termina callando ante la imposibilidad de ser entendido. Así que... con nuestra mentalidad precaria.... viajemos!!!! sale más barato comprar el pasaje y comprar la ropa del año afuera que intentar hacer un mercado completo para un mes.