lunes, 14 de octubre de 2013

Sub-17 Vinotinto al mundial


     Ésta es la generación a la que le apuesto para llegar a un mundial, esperemos que para el próximo lleguen a concretar los sueños de todos los venezolanos. Por ahora, llegan al mundial Sub-17 que ya es bastante. Solo deseo para estos muchachos, además del triunfo en el deporte, la posibilidad de prepararse intelectualmente, para que sean unos excelentes futbolistas profesionales con una inteligencia desarrollada. Esperemos que los equipos de fútbol tomen en cuenta la necesidad de que cada uno de los muchachos que ahora integran sus equipos continúen estudiando. El deporte es exigente, requiere de muchas horas de entrenamiento y concentración, sin embargo, los estudios deberían ir de la mano, para los equipos los muchachos son números, dólares y contratos pero cada uno de ellos debe considerar su realidad, su propia capacidad y su posible futuro. 
     Muchos se quedaron en el camino, perdieron esta oportunidad, no por ello se les negarán nuevas opciones, servirá como experiencia para exigirse un poco más, madurar y volvérselo a proponer.
     Lamento enormemente lo que sucedió con uno de sus integrantes, fuerte castigo para un muchacho tan joven, lástima que no todos aprenden rápidamente las lecciones y son capaces de asimilar los triunfos con humildad. Espero que realmente le sirva como aprendizaje y no como causa de gran rencor y resentimiento, tiene todo lo que se necesita para jugar fútbol, le falta la humildad y el respeto que le darán el aprendizaje y las experiencias de vida.