martes, 17 de junio de 2014

Los 7 días en New York!!!!!!! Parte I

Llegamos ya de noche, veníamos como les conté en el post anterior desde Washington D.C. y nos detuvimos en Philadelphia. La elección del alojamiento pasó por varios lugares, éramos 5 personas  y en New York las habitaciones para 5 no son comunes, muchísimo menos con estacionamiento. Inicialmente reservamos en Queens en un hotel que nos recomendaron pero resultó tener puestos de estacionamiento limitados, tenía el metro a una cuadra pero representaba hacer transferencia también en las líneas del metro. En las mañanas no nos importaría el recorrido pero en las noches, ya de regreso, estaba segura de que no sería agradable. Buscando en internet conseguí otro lugar de la misma cadena de hoteles pero que quedaba en New Jersay, aunque no estaba totalmente segura de que mi elección fuera la mejor, fue la que tomé. Tomé en cuenta que tenía estacionamiento, la parada del autobús estaba justo en frente y era su primera parada, incluía desayunos con comida caliente (algo no muy común), nevera y microondas.  Y para qué el estacionamiento? dirán ustedes... pues resulta que aunque todo el mundo nos recomendó no utilizar carro, yo quería que tuviéramos libertad en la noche para visitar algo más, un centro comercial por ejemplo, o salir hacia zonas más lejanas que no implicaran Manhattan, ir a cenar, cualquier cosa, me da claustrofobia pensar en que no puedo moverme cuando quiera. La decisión del carro se completó cuando vimos que la diferencia entre entregarlo y quedárnoslo no era significativa, recuerden que hay que ir al aeropuerto y pagar taxi también.
Para nosotros fue lo mejor, aunque hay que resaltar algo...... les dije ya que tenía unas amigas espectaculares verdad? pues en New York tengo una.. bueno, en realidad vive en Staten Island pero para los efectos es lo mismo.
Ya en el hotel nos recibe una simpática inexperta en los sistemas de reservación, el supervisor no estaba y ella no encontraba la habitación del tamaño que habíamos reservado.... tardó bastante y no lo logró, así que en cuanto llegó el supervisor y solucionó el problema terminamos en una suite y con coctel de bienvenida incluído, fue perfecto el inconveniente, estaríamos cómodamente instalados, mucho más de lo pensado, durante los próximos siete días.
Me comuniqué en cuanto llegué con mi amiga y me recomendó utilizar el día siguiente para familiarizarnos con la ciudad, luego organizaríamos lo demás, les confieso que intenté llevar el plan hecho en diversas oportunidades y no lo logré, lo único que llevé claro fueron las opciones de tarjetas que incluyen la entrada a todos lados para lo cual había escogido el New York Pass. Hay muchísimas, los precios varían y los lugares a visitar también, aunque los más turísticos están en todas. Escogí esta tarjeta porque lo incluía todo, lo que pensábamos visitar y lo que no. Pensé en comprarla desde antes del viaje y me alegró no haberlo hecho. Yo pensaba comprarla para 7 días, mi amiga me recomendó que solo comprara 3 o querría salir huyendo de la ciudad, la sugerencia fue perfecta.
1er día: Alrededor de las 9 de la mañana y después de desayunar, nos paramos frente al hotel en la parada del autobús. En 20 minutos llegamos a Manhattan, a Port Autority que queda justo al frente del New York Times.
Al salir de la estación e intentar no mantenernos estáticos para que no nos tumbaran... comenzamos a aprender a caminar por las calles de la capital del apuro. Primer encuentro rápido, una tienda Cake Boss... mis hijos iban con la convicción de que probarían un canoli allá.... y seguimos caminando, Time Square,

 y todas las cuadras de Manhattan entre la 4ta., la 5ta. avenida. Una y mil fotos a todo. Niños no se separen, eso sonaba cada 5 minutos entre nosotros... y era temprano, no había mucha gente... Nos encontramos con la Biblioteca, sitio gratuito para entrar, por lo que lo hicimos, a partir del día siguiente tendríamos la tarjeta para todo lo demás y no tendríamos chance.
Es impresionante todo lo que uno puede caminar en un día.... mi amiga me decía en la noche cuando hablamos que la idea era que nos familiarizáramos.... nosotros tampoco creíamos todo lo que habíamos caminado.... Ya bien cansados, regresamos a Port Autority a buscar el autobús de regreso, gracias a Dios nos dejaba frente al hotel.
Aquí les dejo algunas fotos de nuestro recorrido a pie del primer día en Manhattan.







Pista de hielo del Rockefeller Center


Salida de la Biblioteca







No hay comentarios:

Publicar un comentario