viernes, 13 de agosto de 2010

No expliques que enredas...

Es impresionante a cuántas personas le he dicho yo la misma frase.... y a las mismas personas varias veces..... ni hablar....
Los refranes, definitívamente son la filosofía de la vida, todos los demás filósofos para mí han perdido su tiempo, aunque claro, yo se que la filosofía es símplemente una forma de ser...
No hay nada más desagradable cuando alguien está molesto y seguro de por qué lo está, que otro alguien venga a dar explicaciones baratas y rebuscadas de algo que nadie le ha preguntado.
Cuando se dan explicaciones para mi es por dos razones, una porque lo que se dijo primero no fue entendido por el / los que recibieron el mensaje y pidieron explicación y dos porque somos unos completos mentirosos que aunque no hayamos mentido en esta oportunidad estamos acostumbrados a rebuscar explicaciones buscando cambiar la percepción del otro.
Entonces.........por qué explican cuando nadie les ha preguntado..... aunque los hayan mirado feo, aunque les estén armando un lío y no estén claros en por qué (como casi siempre sucede), aunque la gente ustedes estén seguros de que no ha entendido su mensaje, si no les preguntan diréctamente por algo, no tienen absolutamente nada que responder! Y si lo hacen la ca---g--n
Claro, ésto considerando que de quien se trate sepa expresarse, sea claro en sus ideas y sepa qué carrizo quiere en la vida.
Situaciones que recuerde sobre las demás he tenido varias, les cuento algunas...
- Llega mi esposo y no hablo, sigo haciendo lo que estaba haciendo y listo.
Él habla: Estás arrecha, yo estaba en ...... haciendo ..... y tu qué quieres??? tu qué crees que estaba haciendo, que estaba en tal sitio con tal persona haciendo tal??'' y así puede seguir minutosssssss largos.....
Mi mal humor 5 ptos. menos pa'el, la explicación 150 puntos menos....
- Un amigo con el que no hablaba hace tiempo me llama tempranito en la mañana. (umju, ya se por dónde va la cosa)
Él: Hola.
Yo: Hola.
Él: Me dijeron que estabas arrecha.
Yo: umju.
Él: Coño nosotros fuimos a tal sitio y tal otro y con fulano y sultano y mengana y sultana pero es que esto y aquello y lo del más allá.
Yo: ajá pero eso no es lo que me tiene arrecha, eso solo me molestó bastante.
Él: Pero es que fuimos porque yo, porque él porque con fulana porque !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo: Sabes qué, me importa un pepino todo eso, mi arrechera es porque dijiste esto y aquello (viendo ya que no había forma de que dejara de explicarme lo otro y a sabiendas que no habría tampoco explicación).
Él: Coño yo no creo que haya podido decir eso ni en el peor estado de borrachera.....
Mi arrechera inicial con él menos 25 puntos, la final menos infinitos puntos pero la claridad inmejorable.
- Otro amigo.
Verga chama, no puedo contigo, cómo lo supiste, eres hacker, no se lo digas a fulana....va a pensar que XXXXXX.
A todas éstas yo no le he hablado de nada, solo que entre hombres todo se lo cuentan y luego lo sueltan de alguna manera.....
Yo: Mijito, 1.- No hay que ser hacker para ver el facebook!!!!!!!!! 2.- Quien me lo dijo fue tu esposa!!!!!! 3.- Las explicaciones innecesarias que estás dando se las podría dar a ella pero no vale la pena enredarla con cualquier cantidad de idioteces que ni el que menos piense daría....

Y la última..... la que me trajo el tema hoy, nuestros personajes del gobierno.
Él hace días: Ríe como loco en una entrevista cuando le hablan del número de muertos en el país, etc. etc.
Él hoy: Mis palabras fueron descontextualizadas, yo no quise reirme de ellos, yo me reía de lo que decía el otro, sobre los muertos, etc. porque inventan y sacan números, etc. etc. etc.

Será que alguna vez en la vida somos capaces de decir lo que debemos, callar lo que debemos callar y asumir la resposabilidad de lo que hacemos?

2 comentarios:

  1. WOW Q TAL? ME GUSTA LA PROPUESTA TAN ORIGINAL Y CREATIVA DE TU BLOG. ME FASCINÓ ESTE POST!!! ENCANTADO!!! TE ESPERO EN MI OSCURO, DEPRESIVO, BIZARRO BLOG DE INVIERNO PARA QUE DES TU MÁS SINCERAS IMPRESIONES, ESTAMOS EN CONTACTO,,,TE SEGUIRÉ

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y agradezco que te guste, seguro te visitaré y espero no encontrarme con mucha depresión porque para eso es suficiente con meterse en las colas de Caracas a ver cómo matan a nuestros amigos y conocidos. Dios,,,,,, yo si me puse oscura y depresiva, es que me diste cancha, jajajajajaja.

    ResponderEliminar