miércoles, 25 de agosto de 2010

Intento escribir con agrado.... pero no puedo

Es prácticamente imposible escribir con gracia viviendo la realidad de Caracas.
Si estuviéramos en clase y en época de fútbol menor, mis hijos tendrían que tener nuévamente minutos de silencio y lazo oscuro en sus uniformes para homenajear a un joven, futbolista, estudiante a punto de graduarse en la universidad, trabajador. Un joven a quien unos delincuentes salvajes dispararon y robaron la vida y sus padres se quedaron sin un hijo por el que se desvelaron durante años para que creciera sano, física y emocionalmente como cualquier padre mediánamente normal de los que aun quedamos.
La prensa reseñó que las investigaciones iban orientadas al robo y al secuestro..... Y cualquiera de las dos que haya sido, a fin de cuentas ¿Qué cara....o importa para él?
Hasta cuándo, hasta dónde llegará nuestra ciudad energúmena.
Dónde están los valores de los seres humanos que convivimos o malvivimos en esta ciudad?.
Dónde está la conciencia? La decencia? El valor por la vida?
Caracas es un caos donde da miedo estar. En carro, a pie, en moto, en una casa, en el metro, en un barrio y en una urbanización, en cualquier parte la inseguridad está presente.
Estamos criando niños con temor o más bien terror al mundo.
Niños que no entienden y hasta pueden empezar a ver normal que maten a la gente a diario.
Lo peor de que ocurra algo malo es que los que lo vivamos nos acostumbremos a ello.
En Caracas nos estamos acostumbrando a tener que ir con los vidrios cerrados lo más ocuros posibles dentro del carro, esconder el celular en cualquier lugar, no tener nada de valor encima, ir en el peor carro si es posible para no llamar la atención, en alpargatas para que los zapatos no sean un ancla que un posible secuestrador vea, si el reloj es de piñata mucho mejor, franelas de tela de saco... y si se tiene dinero en cantidades, blindaje de carro, guarda espalda-barriga-cabeza-extremidades, uno para cada parte.
Hasta la policía da advertencias de lo que debe o no debe hacerse para evitar ser robado,secuestrado, aunque no explica cómo evitar ser asesinadooooooooooo.
QUÉ COCHINADA PSICOLÓGICA ES ÉSTA?????????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario