lunes, 9 de abril de 2012

Viajar en Venezuela.... Esta vez PAPARO






Vivo cerca del mar, entre pajaritos, piscina y muchas áreas para que los niños jueguen, pero en temporada, huyo.




Mi casa suele convertirse en la casa club por aquello de que mis hijos siempre terminan siendo amigos entrañables de todos y no hay mejor lugar que su casa para comer, refrescarse, descansar de la piscina o del fútbol....




Así que esta vez volvimos a Paparo, igual que en Carnavales, aunque a casas distintas...




La vía se recorre más rápido que de mi casa al colegio de mis hijos, solo que entre carreteras asfaltadas por pedazos, huecos que compiten para ver en cuál de ellos se voltean más carros.




Los operativos siguen llamándome la atención al punto de creer que los montan para entretenerse durante esos días.




En Miranda hay los de la guardia nacional, los de PoliMiranda y los de tránsito. Debe ser una competencia entre ellos porque de ida, cada km. encontré uno en algunos tramos, sirven para una sola cosa, controlar el exceso de velocidad sin las patrullitas adelante como antes...




Una vez en el sitio.... la luz se va todos los días, a diferentes horas, por alrededor de dos horas, si es durante el día, buenísimo, ya estamos acostumbrados a no tener luz siempre... de noche, provoca agarrar por el cuello al responsable, que por supuesto en este país, no existe.




Jueves y Viernes santo, ley seca, esa que hace que compres caña de más porque los días siguientes no venderán.... Quién les habrá dicho que esa ley sirve para algo?




El sábado, que ya la gente comienza a regresarse, sí puedes comprar toda la caña que quieras y tomártela por supuesto, con tener el cinturón de seguridad puesto, todo bien, no importa si vienes zizzagueando de la pea.




La playa, por supuesto, dentro de la lista de playas no aptas, en toda esa costa desemboca el río más cochino que tenemos, El Guaire convertido ya en Tuy... pero qué es eso para nosotros, que ya estamos acostumbrados a vivir entre la cochinada. Si se bañan en las de Vargas con las cloacas al lado, una playa donde no las ves, es mucho mejor.




Bomberos de Miranda y protección civil, excelentes, por la cantidad de niños es casi una fija que tenemos algún percance con un bagre, un agua mala o cualquier cosa que tenga a bien acercarse a alguno de ellos....




No entiendo la forma en que construyen y destruyen carreteras.... terminaron un tramos hace años, construyeron otro por la mitad cuando el primero ya estaba semi-destruído. Siguen sin terminar el segundo y comenzaron a medio asfaltar el primero. El regreso se convierte en un paso de ganado, esquivando cuanta zanja hay.




Una vez en mi estado de origen, la misma cosa. A las 6 de la tarde se retira la policía que "vigilaba" no se qué. Comienzan a pasar las bandas de motos llenas de borrachitos aniseros, los carros y camionetas compitiendo para ver quién choca primero, las ambulancias a correr para auxiliar a los que se quisieron suicidar haciendo todo lo posible por chocar.




Mis loritos, lo único que aprendieron a decir esta semana fue, uiuiuiuiuiuiui, es decir, pasaron miles de ambulancias apuradas frente a ellos.




Repartieron miles de tatuajes de Venezuela, papelitos y bolsitas, pero les falta por repartir conciencia o cerebros nuevos y a los policías se les agradece que ahorren horas hombre durante el día y se dediquen a controlar borrachos en la tarde noche y los pongan a dormir su pea en la playa para poder continuar en la vía, eso sería una solución a tantos accidentes y gasto innecesario en socorrer suicidas.




Hacer turismo en Venezuela es bello pero SIEMPRE será de AVENTURA, no hay infraestructura, no hay buenos servicios, no hay seguridad, no hay vías idóneas, no hay NADA salvo bellezas naturales que poco a poco también iremos destruyendo, pero son tantas que nos ha tomado tiempo....








No hay comentarios:

Publicar un comentario