sábado, 24 de marzo de 2012

Campaña minúscula!!!!!

Cuando de partidos de fútbol se trata, no sé si aflora la retorcida personalidad de cada uno, la capacidad de ser detestables de otros, el grado de inmadurez emocional de muchos, el retorcido pasado de otros tantos, la situación del país o la inmerecida capacidad biológica de ser padres que tenemos como seres humanos.
Este es un pequeño espacio, a quien pocas personas acceden... del fútol un número mucho menor, pero me he propuesto hacer lo que sea posible por conseguir mejores padres de futbolistas amateur, sí, amateur, no son futbolistas... son niños que pretenden jugar al fútbol hoy en día y no sabemos si mañana lo harán o lo dejarán por una novia, los estudios, la carrera profesional intelectual o por Dios no lo quiera las drogas y el alcohol.
Es hora de que como padres entendamos que el fútbol es un deporte, una distracción que ayuda, contribuye a que los niños se mantegan entretenidos haciendo algo que les agrade, que les quite todo su tiempo de ocio, así como cualquier deporte que decidan practicar.... Si en un futuro, cuando ya pasen a su adolescencia y juventud deciden seguirlo practicando será un logro, y si son excelentes en ese deporte podrá convertirse en su profesión, si lo ayudan la suerte, el estar en el lugar y momento oportuno y sus capacidades para demostrarlo.... pero mientras tanto....
Los padres seguiremos siendo responsables de formarlos, orientarlos, guiarlos y no de insultar, gritar, ni perder el control ante ellos ni sus adversarios, si lo hacemos, estaremos formando futuros fracasados o boxeadores amateur, futuros inseguros, futuros resentidos.
El mensaje de, si te dan, tu das, será bien entendido cuando su cerebro esté preparado para dicho mensaje, cuando pequeños NOOOOOOOOOOOOOOOO, evitar será la máxima premisa a seguir, en el fútbol, un deporte de contacto deberán aprender a responder sin pelear pero nunca a golpear.... Será que muchos padres serán capaces de seguir esta premisa?.... puedo asegurarles que NO.
Sé que muchos ni siquiera entenderían mi posición, el deporte es rudo, tienes que ser fuerte,etc.etc.etc..... pero NO, aunque el deporte sea rudo, de contacto los niños tienen que jugar, relacionarse, compenetrarse y sobre todo disfrutar, cosa que no hacen si están únicamente pendientes de ganar un partido a toda costa. No se trata de perdedores, se trata de triunfadores en el arte de saber hacer las cosas y la psicología, pese a la cantidad de libros que se leen los padres sabelotodos de hoy en día es para psicólogos, no para padres. La labor de padres es orientar como seres humanos, personas, valores y principios. Lo demás que se han leído erróneamente déjenselo a los profesionales del área si llegan a necesitarlo porque no lo saben manejar.
Padres a ser padres, eso es lo único que deben hacer y pensar que cualquier niño, podría ser su hijo....