miércoles, 13 de octubre de 2010

El precio del rescate

Todo en la historia tiene un precio....
La vida de los mineros fue salvada en una operación totalmente inédita, en la cual se unió la tecnología, el profesionalismo, el análisis y la destreza pero sobre todo la enorme capacidad muy del sur para resolver grandes problemas en forma optimista y con un ingenio que supera a la universidad...
Por supuesto que todo esto sumado al milagro de encontrar con vida entre millones de metros cúbicos de roca al grupo era de suponerse que atraería la atención mundial.
El precio????
La vida privada de cada uno de los mineros y sus familias desnudas completamente ante el mundo...
Pero.... qué es eso en comparación con el éxito obtenido.
Que si fue mediático o no me parece absurdo de discutir. Qué pensaban algunos, que esa magnitud de milagro y posterior esfuerzo humano y técnico se iba a hacer en el más humilde y absurdo secreto? Ésto último sí hubiera sido totalmente ridículo.
Felicito a todos los mineros por su aguante, tranquilidad y perseverancia, yo hubiera entrado en pánico no en los 70 días, pero sí a los 5 segundos de meterme en esa cápsula.
A los directores de cada área pues es obvio que capacidad de liderazgo como la de ellos, la envidiaría cualquier empresa y gobierno de cualquier parte.
A la esposa de Piñera por aprender en el camino a dosificar sus abrazos y besos a los familiares que al principio me empalagaban.
Al presidente por superar su sonrisa "pepsodent" (un comercial venezolano de pasta de dientes) y mejorarla significatívamente con palabras asertivas que se convirtieron en frases tan profundas que hasta a él mismo deben haber extrañado.
Al gordito que lloraba cada vez que salía un minero, tipo Oscar D'León, un besote, lo buscaba en la cámara a cada momento, no estoy segura si era Sougaret u otro del grupo.
Al ministro que no durmió en 24 horas y que es tan brillante como gerente como por sus emociones.
En fin, a cada uno de los que participó...
Y cómo olvidar a Manuellllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El primero que se atrevió a meterse en mi claustrofóbica cápsula para ingresar en el hueco.
Felicidades de verdad porque demostraron que el amor puede estar por encima y al lado de la política, de la organización y de la inteligencia.

1 comentario:

  1. Quizá desee compartir algunas de sus obras con otro tipo de lectores en

    www.relatosparatodos.com

    Reciba mi más sincera enhorabuena por su trabajo.

    ResponderEliminar