lunes, 5 de mayo de 2014

De Miami a Nueva York. II

He retrasado este relato por lo largo, pero lo prometido es deuda.
A mi me fueron muy útiles las historias vividas por otros que encontré en la web y veo que los preparativos fueron muy leídos en éste, así que aquí les va, intentaré dar los detalles que más importancia tengan y que recuerde.
Lo del cupo CADIVI del primer post ya venció... aquí todo cambia rápidamente, ahora el recorrido deberían hacerlo al revés... De New York a Miami, con cupo viajero a tasa Sicad I, por ahora.

Primer día:  Llegamos a Miami cerca del mediodía, inmigración se compadeció de nosotros o quiso salir rápido de los grupos con niños y abrieron una taquilla adicional por la cual pasamos sin esperar mucho, cosa que usualmente no sucede y deben contemplar mayor tiempo si lo llevan muy contado.
Nos trasladamos al edificio donde están los alquileres de autos, para los que no conocen Miami deben ingresar en un tren que los lleva hasta allá, no necesitan saber mucho más, hay indicadores que los guían. El aeropuerto se comunica con la zona de alquileres, donde están en una misma sede todas las compañías. En este viaje terminamos alquilando con Hertz, siempre deben consultar todas las compañías que conozcan, los precios varían y pueden conseguir ofertas. Por la cantidad de personas que viajamos (5) y lo largo del trayecto que íbamos a realizar necesitábamos una camioneta con capacidad para equipaje también, por lo que escogimos una Vans, estas últimas no las consiguen en cualquier empresa, adicionalmente deben tener en cuenta que en nuestro caso, la devolveremos en Nueva York, deberán pagar el costo de devolución en otro estado y tampoco todas las empresas tienen esa disponibilidad. Otra duda que mucha gente presenta son los pagos de peaje, todos los años avanza el sistema, este año ya la camioneta trae el dispositivo y pasas automáticamente por todos, pues los sistemas cambian por estado. El pago se realizará al final cuando devuelvan el carro o pagan todos los que puedan para no acumular a ciegas el monto, hay peajes en Florida que no permiten el pago directo. Y por último con respecto al carro, no olviden el GPS, pueden contratarlo o llevar uno propio.
Ya cómodamente sentados en la que será prácticamente nuestra casa por unos cuantos días, nos dirigimos al hotel para dejar el equipaje y salir a Bayside y Miami Beach. En Bayside encontrarán estacionamiento fácilmente y se puede recorrer el puerto, un paseo agradable, donde encuentran algo para tomar, comer, locales comerciales, kioskos y una tarima donde se presentan grupos constantemente. Allí también verán el Hard Rock Café si se quieren sentar un rato y un local no tan famoso pero donde hay música latina, si es fin de semana estará más animado. Lo único a tomar en cuenta es que si hay juego de basket en el Arena los puestos de estacionamiento ya no serán tan fáciles de ubicar.
Miami Beach es un poco más complicado en cuanto a estacionamiento, si quieren recorrerlo es preferible que ubiquen un puesto cercano en las calles paralelas a la playa y lo recorran caminando. Se pueden alquilar bicicletas pero deben tener tarjetas locales.
Nuestro recorrido del primer día concluyó en la primera tiendita, para comenzar a hacer lo que más me gusta hacer en Miami, comprar, así que rápidamente pasé por allí.... para luego irnos a descansar al hotel y poder salir al día siguiente vía Orlando.

Segundo día: Para serles bien sincera, no recuerdo mucho de este día, pareciera que mi viaje comenzó al día siguiente. Salimos alrededor de las 9 de la mañana, como el Sawgrass está prácticamente en camino, nos paramos para visitar las tiendas que nos interesaban. Es un centro comercial donde hay varios outlets, si quieren detenerse deben saber que es inmensamente grande, es recomendable que si no van a dedicarse a las compras allí, busquen en el directorio un mapa y se dirijan a donde quieren. Yo en esta oportunidad lo hice en carro para ahorrar tiempo. En Orlando también encontrarán outlets de las mismas marcas, aunque las cosas son semejantes no en todos encuentran lo mismo, en especial si se trata de zapatos.
Para seguir hacia Orlando se puede ir por la autopista o por la I-95,  decidimos seguir por esta última para que mi comadre conociera algo más. Entre las paradas se nos hizo de noche, por lo que el recorrido en Orlando fue poco. Dejar maletas en el hotel fue lo primero, quería que mi comadre viera algo alegórico, ya que no íbamos a ningún parque pero faltaban cosas por comprar para prepararnos para el frío que venía, así que fuimos primero de compras, por lo que  al Downtown Disney llegamos tardísimo y poco pudo ver pues ya estaban cerrando, pero fue. Si no quieren comprar el tiempo para conocer rinde muchísimo más pero la tentación es inmensa cuando se va de Venezuela y no se sabe si a medida que subas hacia Nueva York encontrarás los mismos precios. En realidad en esta primera etapa del viaje mezclé mi interés en comprar con el de que mi comadre conociera, así que corrimos. Si no conocen la ciudad es recomendable que dejen más tiempo para visitarla, si quieren comprar mucho más. Nuestro recorrido principal del viaje, comienza a partir de Orlando por lo que estábamos preparados para el apuro. Es recomendable que escojan un hotel que quede cerca de lo que quieren visitar aquí, para llegar rápidamente a dejar maletas.
Tercer día: Aquí comienza realmente nuestra aventura por conocer. Revisé en google maps las vías y decidí que nos fuéramos bordeando la costa, hay una carretera excelente la A1A que resultó ser una de las mejores decisiones. Pueden subir por la I-95 pero queríamos conocer más.
Y les enseño todo lo que nos encontramos antes de llegar a Charleston, nuestro destino para este día. Pueden hacer el recorrido más corto y parar antes pero como les conté en el post anterior, quería conocer sin restarle tiempo a Virginia y New York.

Luego de la A1A deben retomar la vía principal, la I95. Pueden llegar a Savannah Georgia o hacer lo que hicimos nosotros, desviarnos hacia Charleston, ciudad que forma parte de la ruta histórica. Las últimas dos imágenes son de allí. St. Augustine es hermoso, aunque el olor que la acompaña es desagradable, iba a buscar la causa pero hasta hoy que estoy escribiendo, lo había olvidado.