viernes, 7 de febrero de 2020

Relatos desde Venezuela

Hace bastante tiempo que no escribo..... me costó encontrar mi propio blog. 
Venezuela parece haberse convertido en un negocio...
Será por eso la cantidad de ONG?
No, no todas las ONG son un negocio. Todas deben comenzar como un buen método de ayuda, pero visto el hecho de que la cosa se alarga... la gente se acostumbra. Unos a dar (y van observando que tienen que vivir de algo mientras tanto....) otros a recibir (y pueden vivir recibiendo por siempre).
La solución de Venezuela no pasa por ONG, godfoundme, mensajes de twitter con personas con muchos seguidores. La verdadera solución está en el lugar opuesto a todo eso. 
Por qué. 
Porque el que se acostumbra a ayudar, siempre encuentra a quién (que siga en eso), el que se acostumbra a recibir siempre busca de quién.
La solución no es un sistema en el que un grupo se sienta bien diciendo que ayuda y el otro se sienta bien recibiéndola.
Un país no se forja así.
Hay que generar inversión, empleos, producción. En ese camino cada vez menos personas necesitarán apoyo (y se les puede dar), siempre y cuando sea temporal, mientras por sí mismos logran ser autosuficientes. 
Toda ayuda que lleve a necesitar una nueva ayuda, generará dependencia. La dependencia crea esclavos, necesarios para objetivos.  Eso no generará, jamás, un avance, muchos menos la felicidad  de la gente.

te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario