miércoles, 30 de junio de 2010

Más de fanatismo parenteral.

Resultó ser que empresas Polar inventó hace ya bastante tiempo, por lo que vine leyendo hace meses, un campamento de fútbol con entrenadores del Real Madrid.
Leí un reportaje de dos páginas en un periódico nacional, no recuerdo cual, hace tiempo ya, con el encargado de deportes de la empresa en la que decía que la iniciativa iba dirigida a los muchachos que les gusta el fútbol y que principalmente se residenciaran en las zonas cercanas al complejo deportivo que ellos crearon en San Joaquín. Para ello iban a tener transporte hacia esas zonas. La gente debía llamar por teléfono para inscribirse.
No le di mayor importancia aunque estoy rodeada de niños que tenían las edades para ir pues se hablaba de las zonas cercanas y yo no soy de ninguna de ellas. Cuando se acercaba la fecha empezó a sonar en mis alrededores y resultó que dos días antes lograron llamar e inscribirse para la pre-selección, los que no lograron comunicarse igual se largaron para el complejo deportivo y yo lo apoyaba pues bien sabemos que en este país ninguna regla se cumple.
Los que fueron el primer día indicaron que fue un desorden total y se devolvieron sin hacer nada porque no les gustó el despelote y el gentío.
Los que fueron el segundo día indicaron todo lo contrario, a varios los anotaron varias veces, a otros no y en fin, llamaron a algunos y a otros no.
Buscando información en internet me consigo con artículos mencionando el evento y una cantidad de padres "comentándolo" aunque la palabra real es despotricándolo.
Si!!!! Hubiera sido excelente que Polar publicara la lista pues fue multitudinaria la asistencia y hubiera evitado la angustia de niños y padres.
Pero mi nota es por los padres......
Comentarios leídos, (además le esciben comentarios a los organizadores en el artículo publicado en internet por algún medio de noticias, a ésto le llamaba alguien que sigo en blog, vivir sin enterarse)...
-Mi hijo tiene mucho talento y no lo han llamado. "Hoy en día casi todos los niños para sus padres tienen un talento sobrenatural para todo, el de su hijo no es ninguna novedad"
-Escogieron a los de clubes y hermandades fue una trampa. "En fútbol y en ligas siempre hay trampas y en eventos mucho más pero para los padres fanáticos todo lo que no los favorezca también es trampa"
-Me fui desde Mérida, Maracaibo, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, etc. etc. y no se si lo seleccionaron. "Y a usted quién le dijo que viniera??????"
- Se burlaron de nuestros hijos, no había donde comer, ellos fueron con tanta ilusión. "Y si no conocía el lugar ni las condiciones, ya que se atrevió a ir, por qué no preguntó cuando llamó... y si no llamó aunque no debió haber ido, por qué no se llevó comida?"
Y así, unos más ácidos, otros más absurdos y alguno que otro ecuánime a mi forma de ver que no tiene por qué ser la adecuada pero este es mi blog y es para expresar mi punto de vista y bienvenido cualquier otro.
Es cierto que los niños fueron con todas las ilusiones del mundo, pero también es cierto que sus padres los ciegan con un exagerado positivismo irreal que hace que la caída sea estrepitosa.
Es cierto que empresas Polar debió haber organizado mejor el evento, obviando por completo el alcance real del mismo y el interés que despierta.
Es aun más cierto que en este país no leemos ninguna información completa y hacemos lo que nos parece mejor para luego reclamar.
Es muuuuucho más cierto que la mayoría de las personas no llamó para inscribir al niño sino que se lanzó para San Joaquín y se estrelló en la puerta con un gentío.
Y la estadística y el nivel de probabilidades de que entre 5000 ó más niños queden 240 lo vieron todos como una real posibilidad de lotería, no es casualidad que haya tantas agencias en el país. La posibilidad de quedar seleccionado considerando los 5000 niños es de 4,8 %....
Me parece a mi lo siguiente:
Los que vivían tan lejos de la ciudad sede no tenían absolútamente nada que pintar allí porque no era destinada para ellos, sin embargo, les dieron entrada el día de la pre-selección, es decir, no se sientan burlados si ustedes fueron los que burlaron la norma a expensas de sus hijos, ustedes padres son los responsables.
Es obvio y redundante que nadie puede ver el talento real de 5000 niños y seleccionar exáctamente a los mejores, allí es calidad y suerte. Eso un padre adulto lo debe saber.
Responsabilizo a los padres que viajaron en carretera 9 horas para llegar a un sitio al que nadie los había llamado y frustraron a sus hijos en el camino echándole la culpa a otro, pudieron haber aprovechado esas horas para decirle a sus hijos que iban a vivir una experiencia y no importaba el resultado, que hicieran lo mejor que pudieran y listo.
Y a empresas Polar les recuerdo que cuando se inventa algo de esta categoría deben tomarse en cuenta todas las variables y hacer reglas cerradas que eviten inconvenientes y deben exigir a sus publicistas redactar bien los mensajes que vayan acordes con dichas reglas pues la publicidad en televisión jamás mencionaba normas y esa publicidad empasteló el evento.
Y en resumen.....
Qué mal agradecidos somos los seres humanos, los niños que viven ahora la experiencia se lo merecen, sean los mejores o no, tengan más talento o no que los que quedaron fuera, todos hicieron su esfuerzo, todos llegaron al lugar, todos lo intentaron y eso, realmente eso es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario