martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias...

No se si la capacidad de redacción de noticias será suficiente para tantas y tan dramáticas...

Ayer llamé a un amigo de toda la vida que vive en Puerto Ordaz, de esos con los que nunca hablas pero siguen siendo tus amigos de siempre. Claro, el accidente del avión de Conviasa me motivó a hacerlo pues uno nunca sabe qué pasa con las personas con quienes nunca habla.

Puerto Ordaz creció pero sigue siendo un pueblo, conocían a casi todos los que viajaban en el avión, la más triste, la familia casi completa de un amigo de él falleció, la hija, la ex-esposa con su bebé de 2 años y en fin.

En cuanto uno se voltea a ver una serie, a pensar en la playa, a cocinar el almuerzo, llegan nuevas noticias, unas más extrañas que las otras.

La primera, murió ahogado un gobernador después de un accidente de tránsito, luego, dos más de su mismo partido por otras causas más naturales.

Se extraviaron 3 peñeros con treinta y pico de personas, ya aparecieron, pero durante la búsqueda un helicóptero de la armada se estrelló con la proa de un buque.....

El huracán Igor está cerca en el Mar Caribe, espero que la Virgen del Valle lo espante porque ya tuvimos suficiente por ahora, en Caracas las calles se inundan todos los días por las lluvias que iban a estar presentes toda la semana pasada pero ya llegó la nueva semana y siguen igual....
Caracas es una ciudad que creció y sigue creciendo sin ningún tipo de control, casi todas las montañas están llenas de casas, edificios y ranchos. Ningún fenómeno natural intenso puede dejar de traer consecuencias dañinas, los desagues no funcionan y si lo hacen colapsan igual... Aquí nada es preventivo y lo poco que se previene no sirve de mucho si no tienes la infraestructura necesaria para evitar mayores daños. Esperemos que nada grave suceda porque nuestra capacidad de reacción ya sabemos cómo es...... lenta y peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario