lunes, 31 de enero de 2011

Suegra yo??????

No, yo no, aun no quiero ser suegra!!!!!
Qué es eso que te llamen a la una de la mañana para saber si ya llegaste a tu casa mijito!!!! Tienes 10 años, si, DIEZZZZZZZ.
Vean lo que hacen las niñas de 10 años hoy en día....
Todo por teléfono eso sí, en persona ni les hablan....
Mi hijo MAYOR (10 años hace dos meses...): Estoy en casa de unos amigos, estoy jugando, hablamos después...
La novia...: Ok, llámame cuando llegues para saber que ya llegaste.
Mi hijo cuando llegamos (a la 1:00 a.m.): Mamá, déjame un segundo más, ya me voy a dormir, tengo que avisarle que llegué....
Yo: ok. escríbele y duérmete... Esa niña dónde vive, está sola?????????
Mamá, me van a llamar por teléfono oíste, le dí el número de la casa....
Rinnnnnnnnnnnnnnn, Yo pienso: Es en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi hijo: Hola, si, ya llegamos, voy a dormir, chao.....
Otro día....
Mi hijo le dice, voy a bajar, no me llevo el teléfono, estoy con unos amigos.
Ella: Pásamelo, para saber que es verdad....
El amigo habla con ella.
No, no, no, no me lo creo.... (pienso yo...)
En este instante...........en la sala de mi casa, otra conversa.
Mi hijo juega wii , el teléfono no deja de sonar, una amiga le interrumpe el juego mil veces con mensajitos...
Está triste, dice mi hijo, es que quiere que le diga la verdad de A. (un panita de mi hijo)
Le decimos nosotros, no te metas en eso, dile que él es tu pana y ya, tu no vas a decirle nada de nada.
Ok. Pero dinos qué es lo que le pasa....
Bueno, es que A. es novio de ella, pero le echa los perros a C., bueno realmente no le echa los perros, le está montando cachos pues.
Dios.....
Salta el hermano menor aun (9 años) si, mi hijo menor que aun no sabe bien si novia se escribe con V o con B....: Cónchale, es que en ese salón de mi hermano son muy enrrollados!!!!.
El otro día fulanito le cortó las patas a menganita, porque se enteró que se había empatado con él para darme celos a mi, porque yo le dije que no, porque realmente ella no me gusta.....
Y aun no hemos llegado al día de zampar o caerse a latas, ya ni sé si existen las dos, una sola o hay diferencia entre una y otra.
Quiero un pasaje a una isla para nadar con delfines sin pensar que dentro de pocos días tendré que explicarles cómo se usa un preservativo.

Viaje a Amazonas...

Viendo fotos en la web me transporté a mis viajes por Venezuela y quise compartir algunos...
Desde que tengo recuerdos siempre quise recorrer hasta el más mínimo rincón de mi país. En cuanto tuve carro quise meterme en cada calle, por cada vía desconocida, no quería que se me pasara nada... y por supuesto que se me pasaron muchísimas!!!! pero cada vez que podía agarraba el carro y daba vueltas y vueltas. Mi mayor placer era manejar y conocer.
Recuerdo en especial el empeño que tenía en conocer La Gran Sabana, le repetía a diario a un amigo que siempre iba que nos llevara, a una amiga en común y a mí cuando volviera.... Y, ese mismo año como por arte de magia, llegó el viaje... pero no para La Gran Sabana, ese año quería conocer Amazonas y llegar hasta donde llegara la carretera.
Y sin más preámbulos cuadramos el viaje para los primeros días de enero, si mal no recuerdo.
Nos encontramos con unos amigos suyos de Puerto Ordaz en donde se toma la Chalana para cruzar y arrancamos. Hasta allí ya conocía el viaje. Desde allí en adelante todo fue nuevo y espectacular.
Hasta los mosquitos a montones que encontramos y el gran calor en los sitios más lejanos los disfrutamos con la ayuda de una buena dosis de paradas en las estaciones Polar.
Éramos tres pavos, junto con una familia completa que llevaba entre ellos 3 niños, tan adaptados a los viajes en carretera y las carpas como cualquier experto scout.
Llevamos una bitácora completa, estaciones de gasolina del camino, cantidad de litros necesitados, kilómetros recorridos, pueblo tras pueblo. El cuadernito imagino que se habrá perdido o botado, no lo guardaba yo, así que quizás pueda haber sobrevivido, el caso es que vivíamos el paseo a plenitud. Recuerdo haber olvidado el traje de baño... pero eso no fue impedimento para bañarme en los ríos helados y en el tobogán de la selva.
Solo recuerdo el nombre del último pueblito que el mapa nos ayudó a encontrar... Samariapo o Samaripapo, tampoco lo recuerdo bien.
Lo más impresionante, un punto del recorrido más lejano, un pueblo como fantasma, con mucha arena a la orilla de un río sin posibilidades de cruzar, con centenares de huellas de personas, como si hubieran corrido en estampida para no volver. No se veía a nadie por ningún lado. Imposible determinar dónde estaba tanta gente...
Recorrimos palmo a palmo todo lo que pudimos. Después de levantar campamento en dos lugares, pernoctamos durante varios días en uno solo del cual salíamos en la mañana para volver a refugiarnos al atardecer, cerca de un río por aquello de bañarse y no alejar a los demás...
Las fotos del viaje las tiene todas mi amigo, un aficionado a la fotografía y al video, por lo que espero algún día tener algunas aquí. Comparto una de las que ha puesto en facebook.
Si tienen la oportunidad, viajen, viajen mucho por Venezuela, lamentáblemente conocer nuestro país es hermoso pero no sirve para todos los gustos, solo para quienes disfrutamos aunque nos tengamos que llenar de tierra, nos piquen los mosquitos, tengamos que bañarnos en ríos y dormir en chinchorros o en carpas con colchones inflables en el mejor de los casos... claro, ahora hay carpas de techo pero creo que sigo prefiriendo un buen chinchorrito a montarme por la escalerita y despertarme a media noche a punto de caer del techo...

martes, 25 de enero de 2011

Maiquetía se quedó sin luz...


Si!!!! El aeropuerto internacional de Maiquetía, descertificado internacionalmente, con construcciones cercanas a la pista y con nuevos proyectos de construcción en terrenos recién desalojados en la zona de seguridad para que lo descertifiquen más si ésto puede aplicar, hoy se quedó sin luz, umjúuuuuu SIN LUZ, bueno, realmente sin esas lucesitas pequeñas y de poca importancia que son las luces de balizaje... estiman reiniciar operaciones a las 11 de la noche, dicen por allí lenguas no oficiales.

Vuelos desviados a Porlamar y Maracaibo...

Sitios de comida sin comida por exceso de clientes pese a los módicos precios característicos de un aeropuerto internacional.

A PASO DE VENCEDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

El celular

Yo me pregunto cómo será el reporte del trabajo del día de los policías, fiscales y guardias nacionales que están esparcidos por La Gran Caracas. Imagino algo así:

Reporto mi comandante el trabajo del día:
  • Mensajes recibidos: 346
  • Mensajes enviados: 380
  • Llamadas recibidas: 154
  • Llamadas realizadas: 245
  • Llamadas en espera: 130
  • Llamadas a buzón de mensajes: 59
  • Llamadas a asterisco para consulta de saldo: 156
  • Multas colocadas a conducores por hablar por teléfono celular mientras conduce: 16
  • A la orden mi capitán para las instrucciones del día de mañana, envíeme la minuta por mensaje de texto para tenerla a mano.