martes, 10 de abril de 2012

El ayer




Hoy vino a mi mente en virtud de una circunstancia nada agradable y a una sorpresa de esas que no quisieras haber tenido nunca, una canción de Menudo, de paseo coincidencialmente por Caracas a buscar unos churupitos...



"El ayer, hoy viene a mi...



lleno de tantos recuerdos,



que se van, quedando atrás,



de un pasado muy feliz..... etc. etc.



La vida nos pone pruebas dicen unos, nos da experiencias, insisto yo muchas veces, unas fáciles de superar, otras medianamente soportables y otras muy duras, tanto, que mientras las presenciamos en el ahora, parecerían imposibles de soportar, pero siempre, con voluntad, seguridad, acción, valor, apoyo y amor por uno mismo, terminan superándose para verse desde el futuro como un trago amargo que aunque parte de él permanezca en nuestro baúl de acumuladas experiencias, se mirará desde una nueva perspectiva de vida.



El pasado pudo haber sido feliz, viéndolo desde el hoy y quizás en el futuro veremos el hoy de la misma forma, o viceversa, la vida, en sí misma es un espectáculo que vamos creando poco a poco, distinto para cada uno, con la naturaleza de lo que nos va sucediendo. El por qué a mi? suele sentirse, incluso más que pensarse, siempre que tenemos que enfrentar algo que no es común para la mayoría y que parece intolerable, luego si nuestra naturaleza personal dejamos que lo permita, superamos voluntariamente el por qué para accionar en función de sentirnos mejor y superar la tristeza, aceptamos el compromiso y actuamos para salir del pozo en el que sentimos haber caído.



Lamento que como seres humanos, tengamos que sentir tanta tristeza en algún momento, sentir tanta insertidumbre en muchos otros, pero esa es la vida.



Confío en que en esta experiencia, los primeros sentimientos duros pasen pronto, se distraigan con voluntad, ilusiones y entusiasmo.



Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada.... Nada tan cierto como eso.



No será fácil... pero nada es totalmente fácil, salvo la vida que nos regalaron al nacer.



Quisiera que no te hubiera tocado otra dura experiencia como ésta, pero te tocó y hay que arrearla.



Pudiste en el pasado superar a los médicos que te daban 3 meses de vida, con la ayuda de alguno de los santos a los que tantas promesas pagaste, hechas por los demás, por los médicos que hicieron lo que sabían hacer y ahora, pues ésto, aunque pareciera más duro de superar, pudiera ser una oportunidad para hacer muchas otras cosas más que están por venir y no conocías.


De que puedes, puedes, de que sabes cómo hacerlo, también.


Toda esta narración es única y exclusívamente porque me da una inmensa rabia que te haya tocado a ti, nuevamente, ser el fuerte que tenga que enfrentar una estadística de minoría, es decir, por ridícula yo que caigo dentro de la primera etapa de la emoción que no debería existir del POR QUÉ A TI?.



Y no te lo digo porque sé que debes estar allí, en el por qué a mi? o por mi propia culpa (eso es lo que percibí), pero también sé que lo superarás mucho más rápido de lo que yo podría imaginar, que nadie tiene la culpa de nada absolútamente de lo que la vida nos pone allí para seguir avanzando, volando charcos.


Un inmenso abrazo de voluntad escondida desde aquí, para que Dios, todos los santos, las fuerzas de la vida, la familia, los amigos, tu esposita (que yo ayudé a convencer para que te aceptara) jajajajajajaja y todos los ángeles del cielo te ayuden a volver a sentirte feliz con cada una de las experiencias que te toque vivir.

Y ahora una de las mías...... para intentar salir rapidito de esta primera etapa ladilla...


Ahora, a enseñar a caminar a esa pierna er coño, vas a dejar loco a Piaget con sus estúpidas estadísticas de las edades de los niñitos pa to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario