domingo, 1 de mayo de 2011

Nunca es suficiente....

Escribí un post de otro tipo y he decidido que mis escuálidos conocimientos de la vida humana los voy a empezar a colocar aquí, no llegarán a la gente que me rodea, porque a conciencia, he tratado de mantener este blog, más o menos alejado de ellos, aunque ocasionalmente publique algo en mi entorno que rápidamente retiro de la visión pública para que solo aquellos que les interese realmente seguir ésto lo hagan.
Se que la autoestima, la asertividad, la inteligencia emocional y muchos otros, son temas que les encanta a la gente y compran cualquier cantidad de libros de autoayuda, pero no aplican bien absolútamente ninguno de los consejos que reciben, solo les sirve para criticar lo que ven en los colegios que hacen los maestros como si de doctores en la materia se tratara....
Voy a intentar, a partir de ahora, exponer mis escuálidos conocimientos del área, para que, los que menos me conocen se nutran, si quieren, de ellos.
El primero de todos y el más importante, no está relacionado con la psicología escrita sino con la vida misma y me lo enseñó mi mamá, estudiando yo en un colegio de monjas, a las que le agradezco mucha de la formación que tengo hoy en día.


No importa lo que ellas hacen, sino lo que dicen que hagas...
Por esa premisa, que pareciera loca pero no lo es, debe guiarse cualquiera que conozca a psicólogos, psiquiatras y demás profesionales del área emocional.
El que más sabe lo que debe hacer puede ser al que más le cuesta hacerlo y no por ello es descalificado para motivar a los demás a que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario