lunes, 24 de mayo de 2010

Mis loros y yo

......Siempre quise tener un lorito..... había tenido periquitos, canarios, perros, peces, tortugas, pero quería un lorito....
Me regalaron uno pero mi papá, amante de los animales pero torrrrrrpe como ellos, abrió la jaula y voló, tenía poco tiempo en la casa y yo estaba también poco tiempo en ella....
Insistí nuévamente después de años en tener loritos y criarlos para que pudieran estar sueltos en la casa....
Y ahora, tengo dos pichones, venidos en directo de una finca, uno casi muerto porque me imagino que era el menor de las crías y la mamá no le daba comida suficiente, la otra tenía ya como 15 días.
Resultó ser que el mayor según el capataz de la hacienda era macho pero según sus instintos es hembra, entonces de Paco pasó a Paca y le da comida a Chicho que anteriormente era Chichi.
Chichi come todo el día gracias a que Paca lo consiente todo el tiempo.
Paca, como ya se cree grande, come de a poquitos y cuando le da la gana pero de mi mano, no hay forma que quiera aprender a comer sola, porque claro, "es más fácil que me lo den en la boca".
Chicho es miedoso para que lo agarren pero le fascina estar cargado y en la noche," si no es así, no duermo".
Paca vuela cada vez que me ve porque es cariñosa hasta el pegoste y pretende llegar a mí.,pero se estrella con todo lo que puede. Si voy al baño, choca contra la puerta, lo importante es entrar....
Me he leído todos los foros que he podido de loritos y no he encontrado ninguno en donde diga que hablan antes del año, entonces, les puedo decir que tengo una lorita sobredotada.
Digo hola!!!!!! uno por uno, si entran 10 personas seguidas, a cada una tengo que saludar, no vaya a ser que por no hacerlo no me carguen y me soben.
"Duermo en la cama de mi mamá, tapada con el edredón, hasta que me llevan a mi nido".
En la mañana, sigo el recorrido de todos en la casa, me guindo en el baño, en el cuarto de mis hermanitos humanos, en el cuarto de mi mamá... "creo que algún día me llevarán a pasear en el carro".
El caso está en que después de mis múltiples planes de criarlos, dejarlos sueltos en la casa, aun me niego a cortarle las alas porque he leído de todo y no me convence nada.... estoy en el medio de mis ideales y la realidad.... No es fácil tener dos loros en un apartamento revoloteando detrás de ti, con todas las ventanas cerradas porque aquí no hay rejas!!!!
Si abro, lo más seguro es que salgan porque no dominan dónde están ni para dónde van.
Si se van, no se si aprenderían a comer solos, imagino que si, pero no creo que yo, después de haber hecho papillas como jamás hice con mis hijos me acostumbre a que se vayan equivocados de camino hacia un árbol... Y en el árbol, Chicho no va a tener quien lo acurruque en la noche antes de dormir y Paca no va a tener quien la arrope en una cama....ni va a haber niñitos a quien saludar a cada rato para comerle los lápices uhmmmmm rico, esos palitos amarillos que se mueven con la mano son de un divertidos!!!!!.
En fin, tengo un gran problema a la vista, de esos problemas que divierten mientras uno los soluciona, será que compro una jaula que sea la cuna y pueda tenerlos allí mientras cocino, por lo menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario