viernes, 27 de febrero de 2009

Es mejor no escuchar ni leer noticias


Mi día transcurrió entretenido y agradable. Mis hijos tuvieron partido de fútbol, uno goleó al equipo contrario y el otro paró varios goles.
Pero resulta ser que debo volver a ser de los ciudadanos desinteresados de este país. Si, esos que no se enteran de nada, ni cuando se cae un avión ni cuando explotan las torres gemelas, ni si secuestraron a un gentío en Carúpano.
Esos que no colaboran en nada para que el país supere sabrá Dios qué.
Resulta que después de un día como describí, se me ocurre la estúpida idea de leer la prensa en internet.
Debemos estar tranquilos los venezolanos, las cadenas que circulan por internet de un posible corralito financiero son falsas.
AJAAAAAAAAAAAA. Y a mi qué me importan las cadenas, ni si son falsas o no. Pero lo que menos me importa aun es la opinión de un ser tan poco creíble.
Sr. Vice presidente? Ministro de algo? de verdad no tengo la menor idea de quién es, voy a buscar su nombre, denme un momento.....
Ajaaaaaaaaaaaaaa. Carrizales, Vice-presidente, ese es el Sr. que nos pide estar tranquilos. Disculpen mi ignorancia, es que hemos rotado tantos los cargos que ya no se quién está en dónde, cuántas estrellas por fin tiene nuestra bandera, cómo se llama la moneda... lo que si se, es que dentro de poco podré ver bañarse en el Guaire al presidente.
En fin, usted Mr. Carrizales (Mr. porque como me llama pitiyanqui...) más o menos, me permite su historial para leer un momentico y saber si es confiable?
Me permite usted leer sus estados de cuenta y el lugar en el que tiene colocados sus pequeños ahorritos y los de su familia y amigos cercanos?
Nos facilitaría por favor sus referencias comerciales? ¿Tiene tarjetas de crédito?¿Cuéntas en el exterior?
Si, tal cual haría uno para saber si le presta su dinero a otro, porque eso es lo que hacemos cuando colocamos el dinero en el banco, prestárselo para que lo inviertan, nos cobren por eso y de paso nos lo den después de hacer gigantescas colas si es que hay línea.
Y........ Es que acaso usted piensa que los 5 millones de votantes insignificantes que no creemos en ustedes vamos a prestarles nuestro dinero para que el país no se termine de caer????
Sabe qué? Como a ustedes no les importa si el petróleo llega a 0 $ el barril, ni si queda una empresa privada en pie, porque la crisis no les afecta en nada, pues omita sus comentarios, porque para mi, son más o menos como cuando escuché que en Venezuela no había violencia, ni antisemitismo, ni crisis, ni niños de la calle, ni ni, ni ni, ni ni.
A Joan Manuel Serrat, lo borro de mi vida, el ....Para la Libertad de sus canciones..... como que se le olvidó, o será que no le da tiempo sino de leer las noticias que saca el gobierno al exterior, pero tanta creatividad para escribir canciones y tan poca para leer algo más? medio escuché a lo que se refirió, espero que hayan sido chismes de los peores.
Disculpen que me saliera del tema, pero es que súbitamente recordé lo anterior y guácatela, debe ser que de tanto escribir perdió la brújula y ahora termina aplaudiendo a nuestro rey de la revolución de los chinchorros.
Volviendo a nuestro tranquilizador y confiable personaje... No se preocupe, ahora, después de que usted nos habló, empiezo a pensar que las cadenas son ciertas. Si la gente no las había leído, hoy las leyó, si la gente no había sacado lo mucho o lo poco que tenga, ahora lo hará.
Deberían botarlos a todos por incompetentes y buscarse una legión de psicólogos que les asesoren en qué decir y cuándo hacerlo, a ver si así, logran algo con la economía, ya que economistas está visto que no consiguen, planificadores tampoco, a nuestro presidente consíganle una calculadora científica por lo menos para que cuando saque cuentas de cuánto le asigna a cada cosa en su aló presidente lo haga con mediano desarrollo.
A quién se le ocurre pensar que diciendo ésto tranquiliza??? Es que mi cerebro es totalmente bruto y necesita reemplazo o es que el que es bruto es él? o para ser equilibrados, somos brutos los dos, él no se explicó y yo no le entendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario