jueves, 5 de febrero de 2009

"La violencia en Venezuela no se ha incrementado" palabras del presidente de mi país.



No se ha incrementado la violencia, se ha masificado Sr. Presidente.

Ahora somos violentos todos los que habitamos en este país, empezando por quienes lo dirigen.

Peleamos en las colas de la autopista, en las colas de los bancos, de los supermercados.

Estamos siempre a la defensiva porque en cualquier momento alguien puede atacarnos.

Somos tan violentos que hasta los presidentes que vienen de visita se atreven a gritar groserías en actos públicos.

Quisiera realmente conocer la definición política de violencia, para intentar entender tan implacable mentira, que no solo indigna a toda la población sino que alimenta las ganas de ser más violentos.

Hoy, lincharon a un violador los habitantes de un barrio en El Valle, ese violador que llevaba varias vidas destruídas, el mismo que causó indiréctamente que la policía matara a otro hombre por "equivocación". Dígame por favor, quiénes de todos estos que mencioné son pacíficos.

Nos jactamos de decir que el venezolano es tranquilo, que este es un pueblo que no busca ni quiere guerras. Los venezolanos no somos pacíficos, lo que somos es cómodos, flojos, títeres, aunque no nos gusten ninguno de los términos y no desde la conquista para acá, desde siempre.

Si pudiéramos seguir tirados en un chinchorro y saliendo a buscar solamente la comida que necesitamos para ese día en la matica que nació sola al lado de la churuata, seguiríamos así hasta la eternidad.

Somos mayoría o minoría los que no queremos mantener a Venezuela sumida en ese letargo, realmente no lo se. Lo que si se, es que la violencia es ya parte del día a día de todos en este país.

Aquí les dejo la foto que publicaron en un diario nacional, niños y adultos rodean al linchado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario