viernes, 13 de marzo de 2009

Síndrome de down se gradúa de docente

Por finnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saben cuál es mi posición al respecto?
La palabra anormal, tan usada por todos por lo menos en Venezuela, requeriría que alguien explicara la norma en su totalidad!!!!!!!!!
Los síndrome de down son espectacularmente espontáneos... eso es anormal.
Espectacularmente sinceros.... también anormal.
Impresionantemente emotivos... también anormal.
Increíblemente solidarios, amigables, sociables.
Extremádamente amorosos.... también anormal.
La inteligencia?????? Pues ella dependerá de muchos factores que no pienso detallar porque con ella lo que hacemos es complicarnos la vida. Unos más y otros menos, pero lo importante, lo realmente significativo está en cómo se actúa en forma espontánea y ellos en eso, nos ganan a todos los demás y por kilómetros.
Se llama Pablo Pineda y salía en la foto con un político que recorté porque, salvo que sea su padre, dificulto que merezca tal reconocimiento.
La noticia como tal me repulsó, "dio su primera clase como docente invitado"...
No señores, no tiene que actuar para nosotros, tiene que símplemente seguir siendo él y nosotros cambiar.
Está a punto de graduarse también ahora de psicopedagogo, quizás lo haga mucho mejor que ninguno sin síndrome de down.
No sigo.... aquí me sale mi yo en extremo.
GRACIAS por dejar esa huella, y de paso.... ya no creerán que mi cerebro desvaría cuando hablo de que la mayor o menor inteligencia no es diréctamente proporcional al Down.

1 comentario:

  1. Me desayuno, me almuerzo y me ceno... he kedado totalmente indigestada.. pero tengo ke admitir estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo..!

    ResponderEliminar